Fue en 2016 cuando la carrera del boxeador inglés, Anthony Ogogo, medallista de bronce en Londres 2012, tomó una camino escabroso. Un terrible golpe de su rival, Craig Cunningham, lastimó su ojo izquierdo y lo obligó a terminar la contienda en octubre de 2016.
De la gloria olímpica a perderlo casi todo por una lesión en el ojo
Anthony Ogogo, medallista de bronce en Londres 2012, se ha sometido a seis cirugías en su ojo izquierdo. Desde entonces no ha podido cumplir su sueño de disputar un título mundial.
Tiempo después, Ogogo jamás se imaginó que una lesión aparentemente de trámite para todo boxeador lo mantendría alejado del ring durante dos años y con un futuro más que incierto.
"Me sometí a un análisis después de la pelea y éste mostró múltiples fracturas. Mi ojo estaba torcido. Cada vez que recibía un golpe, la visión era terrible", confesó para un diario inglés en septiembre.
Tras se lamentable laceración, Ogogo se ha sometido a seis cirugías; la última realizada esta semana y la cual compartió con sus fans en Instagram. A pesar de los esfuerzos, Ogogo se ha mostrado un tanto impaciente y frustrado por no poder entregarse a su pasión.
"A partir de este momento comenzará mi catapulta hacia la grandeza o será el final de este capítulo. No quiero estar aquí, quiero estar boxeando en el ring para convertirme en campeón mundial", escribió el inglés durante su recuperación.