Saúl 'Canelo' Álvarez fue duramente criticado por un boxeador al cual nunca ha querido enfrentar y con el que, incluso, tuvo un encontronazo en mayo de 2021 que lo obligó a correrlo del espacio que compartían: Demetrius Andrade.
Destrozan a Canelo por posible pelea con Ryder: "Otro rival a modo"
Demetrius Andrade, con quien Álvarez nunca ha querido pelear, dijo que el potencial pleito sería una basura.
El también conocido como Boo Boo no se guardó el encono por seguir sin figurar en la lista de posibles rivales de Canelo para 2023, en la cual sí está incluido el inglés John Ryder, a quien se señala como un fuerte candidato a compartir el ring con el tapatío para mayo.
Ryder, oriundo de Inglaterra, es el actual campeón mundial interino de peso supermediano de la Organización Mundial de Boxeo y ostenta una foja de 32-5-0 (18 KOs). Una carta de presentación insuficiente para que Andrade aplauda a Saúl Álvarez por posiblemente enfrentarlo.
La dura crítica de Demetrius Andrade a la posible Canelo vs Ryder
"Pura basura, pura basura. Eso es lo que es. Solo otra pelea fácil. Otro motivo para que salga y diga que (Canelo) está peleando con los mejores. No le falto al respeto a John Ryder pero, vamos, no es el mejor", dijo el Boo Boo en entrevista para Tha Boxing Voice.
A diferencia de Ryder, Demetrius Andrade presume una carrera mucho más laureada: marcha invicto y con paso perfecto en 31 combates como boxeador profesional, en los cuales ha ganado los campeonatos mundiales superwelter y mediano de la OMB.
En no pocas ocasiones, Andrade ha levantado la mano para pelear con 'Canelo' Álvarez; no obstante, el mexicano ha señalado que nunca lo enfrentará por ser un peleador "horrible" con un estilo aburrido (escurridizo, sin gusto por el intercambio de golpes).
Según palabras del propio Saúl, actual campeón mundial absoluto de peso supermediano, busca un rival no tan demandante para regresar al ring en 2023, luego de vencer a Gennadiy Golovkin en septiembre del año pasado y someterse a una cirugía en su muñeca izquierda en octubre.
Es así que Eddie Hearn, promotor y socio de Canelo en la mayoría de sus más recientes peleas, fue el primero en sugerirle a Álvarez el nombre de John Ryder, al cual anhela con enfrentar al mexicano en una reyerta con sede en Inglaterra.