El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ordenó dos peleas eliminatorias para definir a los rivales obligatorios del nuevo campeón de los pesos pesados que saldrá entre el canadiense Bermane Stiverne y el estadounidense Chris Arreola.
Deontay Wilder vs. Malik Scott y Mike Pérez vs. Jennings en eliminatoria del peso pesado
El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ordenó dos peleas eliminatorias para definir a los rivales obligatorios del nuevo campeón de los pesos pesados.
"El primer retador para quien resulte vencedor entre Stiverne y Arreola, saldrá de estos dos combates eliminatorios", detalló el Consejo en un comunicado emitido en su oficina de Ciudad de México.
Estos combates involucrarán a los cinco primeros clasificados de esta división que ha estado congelada desde que recientemente Vitaly Klitschko decidiera dejar vacante la corona para centrarse en su actividad política en Ucrania.
Stiverne y Arreola, primero y segundo clasificados, pelearán durante el primer trimestre del año por el título vacante luego de que sus equipos llegaron a un acuerdo que evitó que el CMB subastara la organización del combate.
El estadounidense Deontay Wilder, tercer clasificado, tendrá la oportunidad de ratificarse como rival obligatorio del nuevo campeón, al medirse con su compatriota Malik Scott en la pelea que tendrán en marzo próximo en Bayamón, Puerto Rico.
El CMB ordenó, además, una pelea entre el estadounidense Bryant Jennings y el cubano Mike Pérez, cuarto y quinto en la división, cuyo vencedor será el segundo rival obligatorio de la división, según las reglas del organismo.