Boxeo

    ¡Destrucción total! Jaime Munguía derrota fácilmente a Szeremeta

    El tijuanense mantuvo el invicto con una exhibición de gran boxeo y poder ante un rival temerario en El Paso. Texas.


    Por:
    Juan Regis.

    El excampeón superwélter de la OMB y ahora serio contendiente en peso medio, Jaime Munguía, apabulló en El Paso, Texas, al polaco Kamil Szeremeta en seis asaltos para mantener el invicto y levantar la mano en una división con muchas posibilidades.

    Publicidad

    Munguía inició la contienda con mucha agresividad, lanzando todo tipo de combinaciones que comenzaron a hacer estragos en el polaco.

    Szeremeta le respondió al tijuanense de la misma forma y también logró conectar golpes de poder que Munguía asimiló gracias a su gran preparación física.

    Consciente de los estragos que Szeremeta pudiera tener tras haber sido noqueado por Gennady Golovkin en diciembre pasado, Jaime Munguía apretó el acelerador con embates al cuerpo y para el quinto asalto, el mexicano se supo en control total arriba de ring.

    La caída o rendición de Szeremeta era cuestión de tiempo después de un funesto sexto episodio en el que se fue a su esquina más muerto que vivo.

    Y así fue. El réferi evitó la salida del polaco para el séptimo asalto y con ello Munguía llegó a 37 triunfos en el profesionalismo sin derrotas y con 30 nocauts.

    Durante la transmisión de la contienda, Óscar de la Hoya, promotor del mexicano, mencionó que Munguía está a una o dos peleas más de contender por un título del mundo.

    Considerando que Jaime Munguía es 'consentido' de la OMB --por haber representado a la Organización como su campeón en las 154 libras-- una contienda con el estadounidense Demetrius Andrade podría darse a mediano plazo.

    Sin embargo, el tijuanense mencionó que quiere a Gabriel Rosado, quien peleó en la coestelar de la misma cartelera y se lució con un brutal nocaut sobre Bektemir Melikuziev.


    En alianza con
    civicScienceLogo