Devin Haney presentó una demanda contra Ryan García este viernes en Nueva York solicitando daños y perjuicios por agresión, fraude e incumplimiento de contrato en relación con la violación de dopaje de García después de su pelea por el título el pasado mes de abril en Brooklyn.
Devin Haney demanda a Ryan García por agresión y fraude
El púgil de 25 años presentó la demanda alegando que García cometió agresión y fraude en el período previo durante su combate del pasado 20 de abril en el Barclays Center.
Hay que recordar que García ganó la pelea después de derribar a Haney varias veces al piso, pero el resultado fue declarado nulo después de que García diera positivo en la prueba de ostarina, una droga que mejora el rendimiento.
Haney dijo que si hubiera sabido que García había ingerido la droga para mejorar el rendimiento antes de subir al ring no habría aceptado la pelea.
"Si bien Devin Haney aceptó participar en una pelea por un premio contra García, en ningún momento aceptó participar en una pelea contra un individuo que había tomado una droga para mejorar el rendimiento", afirma la demanda.
Además de García, Haney también está demandando a Golden Boy Promotions, la empresa de Oscar de la Hoya, por incumplimiento de contrato.
Haney alega en su demanda que toda la experiencia le causó "lesiones físicas, daño a la reputación que ascenderá a millones de dólares y angustia emocional y mental".