Saúl 'Canelo' Álvarez puede recibir pronto una buena noticia: la revancha que tanto ha señalado que desea concretar ante Dmitry Bivol para mayo de 2023 no está tan lejos de suceder.
Canelo y la revancha, la puerta de Bivol hacia la historia del boxeo
El ruso puede tener un 2023 dorado si acepta volver a pelear con el mexicano en mayo y luego reta a Beterbiev.
De acuerdo a una declaración ofrecida por Eddie Hearn, socio de Canelo en la promoción de la mayoría de sus más recientes peleas y promotor principal de Bivol, el choque entre el ruso, actual campeón mundial semicompleto de la AMB, tendría un gran beneficio si acepta volver a pelear con Álvarez.
Y es que la revancha con Saúl Álvarez no sería en las 175 libras, sino en la categoría de los supermedianos, en la cual el orgullo de Jalisco es el único poseedor de todos los cinturones de campeón mundial.
"(Bivol) Tiene la oportunidad de la revancha con Canelo por el campeonato absoluto en las 168 libras; luego puede volver a semicompleto y pelear con Beterbiev por el campeonato absoluto de ese peso. Esta es una oportunidad increíble para Dmitry Bivol", señaló Hearn en entrevista con DAZN Boxing Show.
La hazaña que persigue Dmitry Bivol
En entrevistas recientes, Bivol había señalado que su prioridad para 2023 no estaba centrada en darle una revancha al 'Canelo' Álvarez, pues su objetivo es ser campeón absoluto de las 175 libras, es decir, la categoría en la que ostenta el título de la AMB; los otros tres (CMB, FIB, OMB) están en la cintura de su compatriota Artur Beterbiev.
No obstante, con los cinturones en juego de las 168 libras, el segundo pleito ante Saúl Álvarez cobraría sentido para Bivol pues en la historia del boxeo solamente el histórico Henry Armstrong puede jactarse de poseer todos los cinturores de más de una división al mismo tiempo.
Evidentemente, la hazaña del Homicide Hank Armstrong es algo que sucedió en la tercera y cuarta década del siglo XXI, cuando solamente la ahora conocida como Asociación Mundial de Boxeo (AMB / WBA) era el organismo rector mayúsculo en el boxeo.