Tras el sensible fallecimiento del Dr. Alfonso Morales, recordamos el día en que 'bautizó' la carrera de Canelo un 8 de agosto de 2009, cuando el ahora tetracampeón del mundo obtuvo su primer cinturón oficial del CMB y lanzó el primer reto a Chávez Jr. en Zapopan, Jalisco.
El día que el Dr. Alfonso Morales 'bautizó' la carrera de Canelo
Un 8 de agosto de 2009, Canelo, de 19 años, ganaba su primer cinturón oficial y lanzaba el reto a Chávez Jr en Zapopan, Jalisco.
En aquella ocasión, Canelo, de 19 años, se enfrentaba al ruso Marat Khuzeev por el cinturón juvenil del Consejo Mundial de Boxeo en peso wélter.
Canelo había debutado como boxeador profesional cuatro años antes, pero ante Khuzeev ya gozaba de la fama que acompaña a las grandes figuras del encordado.
Esa noche, Canelo dominó al ruso con gran maestría, para su edad, por la vía del nocaut en el segundo asalto ante el lleno total del Auditorio Benito Juárez en Zapopan, Jalisco.
Tras la faena, el Dr. Alfonso Morales entrevistó a Canelo, quien ya portaba con orgullo el cetro juvenil del CMB, y le preguntó a quién querría enfrentarse.
"A Chávez Jr. Yo estaría dispuesto a pelear con Chávez para que vean que nomás es el nombre y yo me lo he ganado gracias a mi trabajo", sentenció Canelo.
A partir de esa pelea, Canelo consiguió un año más tarde el título de la Federación Norteamericana de Boxeo, después el cetro plata del CMB y finalmente el título mundial superwélter verde y oro ante Matthew Hatton.
Once años más tarde, Canelo goza de cuatro campeonatos mundiales en el mismo número de divisiones y apunta a dominar la categoría supermedia, algo que nadie en la historia ha logrado, pero primero tendrá que superar a Callum Smith el próximo sábado en el Alamodome.