El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, vislumbra que el regreso del boxeo se dará con recintos sin público y jueces que trabajarán desde sus casas con la ayuda de una aplicación de video.
El CMB propone reiniciar el boxeo con jueces vía remota
Mauricio Sulaimán asegura que los fanáticos están cansados "de ver televisión y peleas viejas".
Sulaimán dijo que el CMB confeccionó un protocolo de seguridad para las peleas durante la pandemia de coronavirus.
Para una cartelera de cuatro combates, por ejemplo, se restringirá la presencia a 40 y 50 personas en el recinto. Esta cantidad incluye a un entrenador por peleador, supervisores de la comisión de boxeo, medios de comunicación y la producción de televisión.
"Los jueces trabajarán desde casa a través de video en vivo”, dijo Sulaimán en una videoconferencia esta semana.
“El video no tendría comentarios de la cadena de televisión, sería la transmisión internacional. Estarán en comunicación segura. Los jueces darán su calificación al final del asalto, se transmite mediante una plataforma, le llega al supervisor y a la comisión local. Hay un plan de contingencia en caso de que fallen las conexiones. Tenemos un plan A, B y C”.
Todas las personas que acudan al recinto serán sometidas a pruebas de COVID-19.
“Todos estamos cansados de ver televisión y peleas viejas. Realmente creo que con responsabilidad, tomando todas las precauciones y un protocolo bien elaborado, podríamos tener veladas de boxeo sin ningún riesgo”, dijo el dirigente mexicano.
Agregó que el CMB será flexible en cuanto a las defensas obligatorias de los campeones.