La derrota ante Román 'Chocolatito' González en septiembre de 2016 hundió en la depresión a Carlos Cuadras, quien hasta ese entonces se mantenía invicto y había defendido en siete ocasiones su cetro supermosca del CMB.
El 'Príncipe' Cuadras está rehabilitado y va por título mundial
Tras sus problemas con el alcohol y las drogas, el excampeón mundial supermosca busca darle un giro a su carrera contendiendo por un cetro mundial en las 118 libras.
Al descalabro a mamos del nicaragüense, se le sumaron otras dos derrotas ante rivales de peso, Juan Francisco 'Gallo' Estrada y McWilliams Arroyo en 2017 y 2018, respectivamente. Cuadras se dejó llevar por las malas influencias y tocó fondo.
Ahora, tras haber completado satisfactoriamente su rehabilitación, el mexicano luce más comprometido con su carrera y piensa regresar a los encordados en peso gallo para contender por otra faja mundial.
"Estuve muy deprimido después de las últimas peleas, estuve con malas amistades, tomando, ingiriendo sustancias prohibidas, estaba desviando mi camino, pero tuve el apoyo de mi familia, del Consejo Mundial y entré a un programa de rehabilitación. Ahora estoy contento, queriendo regresar y quiero volver a ser campeón”, comentó el exmonarca sinaloense.
El 'Príncipe' regresó de inmediato al gimnasio tras permanecer un mes en contención de manera voluntaria. Sin embargo, el púgil menciono que sigue yendo a terapia psicológica para no "desviarse del camino" y mantenerse motivado.
También mencionó que su regreso al ring se hará en peso gallo, ya que sufre demasiado para dar las 114 libras de la categoría supermosca. "Quiero una oportunidad de pelear en peso gallo, sí doy el supermosca, pero me costó un poco de trabajo las últimas peleas. Empecé en gallo y quiero volver a ese peso”, sentenció Cuadras.