El británico Tyson Fury, excampeón del mundo de los pesos pesados, podría tener que esperar hasta octubre para intentar ganar otra vez su licencia, dijo este miércoles su promotor Frank Warren.
El promotor de Tyson Fury teme que el púgil no recupere su licencia en meses
El boxeador británico no pelea desde noviembre de 2015 tras su victoria frente al ucraniano Vladimir Klitschko por dar positivo en control antidopaje.
Fury, de 28 años, que lleva sin pelear desde su victoria frente al ucraniano Vladimir Klitschko, en las que conquistó los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), de la Organización Internacional de Boxeo (OIB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en noviembre de 2015, está a la espera de la decisión de la agencia antidopaje británica UKAD por dar positivo en un control por nandrolona ese mismo año.
La investigación se paró la semana pasada por un conflicto de intereses que implican a un miembro de esta institución.
Si se confirma el positivo, Fury podría estar fuera de los cuadriláteros durante un largo periodo.
"(Si esto sigue con la UKAD y luego la audiencia) no será escuchado hasta octubre", dijo Warren.
"Es un descaro. Protestaremos. No es correcto. Este hombre tiene que vivir y eso pasó en 2015", prosiguió.
"Es una vergüenza. Tienes un caso o no lo tienes", subrayó.
Warren, de 62 años, aseguró si la UKAD acelera el proceso y decide que Fury no tomó ningún esteroide, podrá volver al ring en julio para enfrentarse a su compatriota Anthony Joshua, quien también venció a Klitschko en un combate épico celebrado el mes pasado.