CHICAGO – Erislandy Lara derrotó por amplia decisión unánime a Delvin Rodríguez y retuvo el título superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo en Chicago.
El cubano no tuco ningún problemas con el dominicano, dominó la pelea de principio a fin, tanto así que se tornó bastante aburrida para los aficionados en la arena y los que la vieron por tv, el espectáculo no fue bueno y el público lo hizo saber con abucheos.
Lara fue muy rápido y preciso, usó bien su movimiento de piernas y siempre salía bien de los infructuosos ataques de Delvin.
La emoción más fuerte llegó cuando el sexto rollo agonizaba, un gancho de izquierda del cubano envió de bruces a Rodríguez, quien se puso de pie, cuando el campeón fue a terminarlo la campana sonó.
Todos esperaban más de la batalla, pero se encontraron con un choque monótono, sin adrenalina y que Lara supo llevar a buen puerto.
La pelea recorrió los 12 episodios y los jueces vieron: 120-107 en las tres tarjetas, todo para Erislandy Lara, quien a pesar de su buen boxeo sigue sin convencer a los fans.