Luego de la invasión rusa en Ucrania, los excampeones mundiales en boxeo y hermanos Wladimir y Vitali Klitschko pidieron apostar por la paz de su país, pero también advirtieron que si deben defender su territorio lo harán sin titubear.
Hermanos Klitschko prometen defender libertad y democracia de Ucrania
Wladimir y Vitali Klitschko, este último alcade de Kiev, reaccionaron al desafortunado inicio de la guerra en su país.
Días antes del conflicto armado en Ucrania, Vitali Klitshcko, quien tras su brillante carrera en el boxeo incursionó en la política hasta llegar al cargo de alcalde de Kiev, advirtió que no dudaría en alzarse en armas con tal de defender a su pueblo.
" Defenderé Kiev con las armas en la mano. Me entreno siempre. Sigo formaciones en tanto que exoficial y jefe de la defensa territorial. Sé usar casi todas las armas. Entendemos que Rusia tiene uno de los ejércitos más poderosos del mundo, pero cualquier agresor tiene que saberloque le costará caro, no nos rendiremos", declaró el excampeón mundial a la agencia AFP.
¨Por su parte, su hermano Wladimir condenó en redes sociales las acciones del presidente ruso Vladimir Putin y pidió por la paz de Ucrania y el mundo, pero sin bajar los brazos antes las amenazas.
"Tú también puedes actuar. Que el miedo no nos embargue; no nos quedemos congelados. Putin dispara a las ciudades ucranianas, pero apunta a nuestros corazones y, sobre todo, a nuestras mentes. Quiere crear dudas y confusión y, por tanto, inacción.
"Tú puedes hacer algo movilizándote y organizando grandes manifestaciones. Haz que se escuche tu voz. Haz que se escuche la voz de la democracia. Di alto y claro que el derecho internacional y la democracia están siendo atacados, que la guerra es el mayor mal y que la vida es sagrada. Después de todo, ¿a quién le tocará después de Ucrania?".