MONTERREY - Francisco “Chihuas” Rodríguez se encuentra en la recta final de su preparación para la pelea ante el filipino Jomar Fajardo, el 31 de enero en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Francisco 'Chihuas' Rodríguez empieza campaña por título minimosca
Francisco “Chihuas” Rodríguez se encuentra en la recta final de su preparación para la pelea ante el filipino Jomar Fajardo, el 31 de enero.
El “Chihuas” se encuentra desde el 26 de diciembre en Villas de Nicolás, Estado de México, realizando trabajo de altura, además de sparrings con “Pollo” Ceja y peleadores del Gimnasio “Zorrita” Luna, para el combate contra Fajardo con el que inicia su campaña para buscar una pelea por el título mundial minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Esta pelea es considerada como una revancha por Rodríguez (16-2-1, 11 KO's), ya que el pasado 15 de noviembre empató con Fajardo (14-5-2, 7 KO's) en un combate celebrado en Filipinas.
“Traigo la espina clavada con el filipino Fajardo, fue una mala noche, se juntaron muchas cosas y derivó en ese empate, el 31 de enero las cosas serán diferentes y ganaré sin duda ese combate, para eso me he preparado”, declaró el carismático peleador azteca.
Rodríguez se encumbró durante 2014, un año que inició con un triunfo sobre Ernesto Guerrero en enero por decisión técnica tras cinco episodios, para luego ganarle el campeonato paja de la OMB al filipino Merlito Sabillo por nocaut en 10 asaltos y luego unificarlo con el de la FIB, tras imponerse por decisión unánime al japonés Katsunari Takayama.
Los aficionados al boxeo todavía recuerdan el combate contra Takayama, una verdadera guerra que fue considerada la mejor pelea del año. Posteriormente, el “Chihuas” renunció a los cinturones Paja de la OMB y de la FIB.
A sus 21 años de edad, el “Chihuas” ya es un integrante de la elite del boxeo mundial, con la meta de hacer historia en el boxeo, por lo que se prepara para ir en busca de una oportunidad por el título minimosca de la OMB en este año.