El entrenador Freddie Roach reveló que su pupilo Manny Pacquiao titubea con subir a las 160 libras para desafiar a Gennady Golovkin y buscar su noveno campeonato mundial en diferentes divisiones.
Freddie Roach: "Manny Pacquiao podría desafiar a Golovkin"
El entrenador del filipino recomiendo a su pupilo no subir a las 160 libras, "sería una locura".
"Algo característico de Manny es que no quiere pelear con cualquiera, quiere derrotar a los mejores rivales. Lo curioso es que Manny podría subir un poco para enfrentar a Golovkin o alguno de los que se dicen ser los mejores", confesó para el podcast Boxing with Chris Mannix.
A pesar del hambre de trascendencia del 'PacMan', Roach es objetivo y cree que sería una locura subir tantas libras.
"Yo le aconsejaría que no subiera a las 160 libras. Sería una locura. Sin embargo, cuando peleamos en 147 también nos pareció muy arriesgado en su momento y resultó bastante bien para nosotros".
El peso máximo en el que Pacquiao ha subido a un ring son 150 libras, cuando en 2010 desafió y humilló a Antonio Margarito. Sin embargo, el día del pesaje el filipino pesó 144.8 libras.
A pesar de que Manny Pacquiao presume ser el único boxeador en la historia en haber conquistado ocho divisiones (mosca, supergallo, pluma, superpluma, ligero, superligero, wélter y superwélter), un rival como Gennady Golovkin sería como cometer suicidio.