Boxeo

    Freddie Roach sobre Pacquaio: "Quizás ya llegó la hora (de retirarse)"

    El entrenador del filipino tiene pensando hablar con el boxeador y político para analizar su futuro arriba del ring.


    Por:
    TUDN

    El entrenador estadounidense de Manny Pacquiao, Freddie Roach, dijo que le recomendará al luchador filipino retirarse, después de la inesperada derrota del domingo frente al australiano Jeff Horn, que le arrebató el cinturón del título de peso wélter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

    Publicidad

    Luego de la polémica victoria de Horn en el Suncorp Stadium de Brisbane (Australia), obtenida a los puntos tras la votación de los tres jueces (117-111 y 115-113 dos veces), hay dudas de que Pacquiao -de 38 años- vaya disputar una revancha.

    En ese sentido, Roach dijo que recomendaría a Pacquiao colgar los guantes tras una brillante trayectoria profesional de 22 años, en la que ha ganado varios títulos mundiales siendo el único en hacerlo en ocho categorías diferentes.

    "Voy a hablar con Manny para decírselo, lo llamaré algún día. Quizá ya llegó la hora", apuntó Roach.

    Pese a que, según los expertos, el australiano de 29 años y exprofesor de Educación Física no contaba con casi ninguna posibilidad, el filipino cedió en la cita del domingo tras un puntaje polémico por parte de los jueces del combate.

    Sin embargo Pacquiao (59-7-2) insistió tras la derrota, asegurando que la cláusula del combate incluía la posibilidad de la revancha.

    Exitosos en sus disciplinas, varios deportistas de alto nivel y que alcanzaron la gloria en competencia se vieron comprometidos con el fisco. Acá algunos casos.
    Diego Maradona tiene una deuda de 40 millones de euros desde su época como jugador de Nápoles y ya se ha reunido con el gobierno italiano para llegar a un acuerdo.
    El exfutbolista de NFL, O.J. Simpson, no solo tuvo problemas legales por acusaciones de asesinato, sino que hay reportes que indican que debe 179 mil dólares en impuestos en Estados Unidos.
    El exboxeador Mike Tyson le debía al servicio de rentas internas de Estados Unidos pero llegó a un acuerdo de pago, al punto que le condonaron 2 millones de dólares.
    El piloto brasileño Helio Castroneves fue acusado de evadir 2,3 millones de dólares en impuestos, pero fue exonerado en 2009.
    Lionel Messi fue encontrado culpable junto a su padre de fraude al fisco por 4,5 millones de euros, por lo que fueron condenados a 21 meses de cárcel.
    En Brasil, Neymar fue condenado por fraude y evasión al fisco por 50 millones de dólares.
    Rafael Nadal se vio obligado a pagar millones de euros en impuestos atrasados a Hacienda luego de una investigación que falló en su contra sobre el domicilio de varias de sus empresas. Fueron dos años de proceso y al final el fisco ganó.
    Manny Pacquiao no declaró impuestos en 2008 ni 2009 y por eso el gobierno de Filipinas le congeló sus cuentas.
    Figo se vio envuelto en problemas en 2012 por una deuda con el gobierno español de más de dos millones de euros por su época con Barcelona.
    El alemán Boris Becker recibió en 2002 el reclamo de la Hacienda de su país porque no había pagado 660 mil euros correspondientes a un impuesto que deben pagar los deportistas profesionales allí.
    Romario fue condenado en España a tres años de cárcel y una multa de 890 mil dólares por omitir información a Hacienda por sus rendimientos obtenidos entre 1996 y 1999.
    Valentino Rossi fue investigado por el fisco italiano por una presunta evasión de impuestos de 62 millones de euros. Logró un acuerdo de pagar 35 millones de euros.
    En España, el problema con el fisco para Samuel Eto'o es grave. Es acusado de estafar a Hacienda entre 2006 y 2009 y piden 10 años de cárcel por una deuda de 3,8 millones de euros.
    La extenista Arantxa Sánchez fue condenada a pagar al fisco español por su deuda de 3,5 millones de euros por fraude entre 1989 y 1993.
    La Fiscalía en España acusó formalmente a Cristiano Ronaldo por defraudar al fisco con 14,7 millones de euros, en un proceso ue apenas arranca.

    1 / 16
    Imagen Getty Images
    Exitosos en sus disciplinas, varios deportistas de alto nivel y que alcanzaron la gloria en competencia se vieron comprometidos con el fisco. Acá algunos casos.

    Extremo que el ex tres veces campeón del mundo Jeff Fenech, que se retiró el año pasado, consideró "estúpido", apuntando que lo más recomendable para la leyenda filipina sería colgar los guantes.

    "Si dejan luchar otra vez a Manny será un estupidez (...) Debería relajarse y disfrutar del dinero que ha ganado. No tiene nada que demostrar", apuntó Fenech.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo