El australiano George Kambosos usó un ataque implacable para convertirse en el campeón indiscutido de los peso ligeros con una victoria por decisión dividida sobre el de origen hondureño Teófimo López, el sábado por la noche en el Madison Square Garden de Nueva York.
Kambosos destrona a Teófimo López y lo manda a la lona en NY
En quizás la sorpresa más grande del año en el boxeo, el desconocido australiano tiró al catracho en el primer asalto y le quitó todos los cinturones por decisión dividida.
Ambos boxeadores entraron invictos a la pelea, pero Kambosos, quien llevó a la lona a López en el asalto inaugural con un demoledor volado de derecha y sobrevivió a una caída en el décimo asalto, se aseguró de que fuera él quien saliera con las coronas en juego.
KAMBOSOS DROPS TEÓFIMO 🔥#LópezKambososJr pic.twitter.com/8c0dNuMbHi
— DAZN Boxing (@DAZNBoxing) November 28, 2021
Kambosos, de 28 años, se llevó los cinturones de la AMB, FIB, OMB, CMB y The Ring en una reñida pelea en el Teatro Hulu de Nueva York en el Madison Square Garden que dejó a ambos peleadores ensangrentados y magullados al final del duodécimo asalto.
Kambosos ganó por 115-111 y 115-112 en dos tarjetas de los jueces para mejorar a 20-0, con 10 KOs. Un juez le dio la pelea a López 114-113.
"No me lastimé", dijo Kambosos sobre la caída. "Le dije a mi rincón 'Vamos duro. Voy a castigar a este chico'".