Gervonta Davis mandó un claro e intimidante mensaje al King Ry, luego de que venciera al hasta entonces invicto dominicano Héctor Luis García (16-1-0) a fuerza de poderosos impactos que lo hicieron ya no salir a pelear para el noveno asalto.
Gervonta Davis fulmina a Héctor Garcia en ocho rounds
El Tank dejó momentáneamente sin visión al Androide en pelea para entrar en ritmo para su choque ante Ryan García.
La pegada del Tank se intuye al encontrarse con su registro de 28-0-0, con 26 de sus victorias por la vía rápida. No obstante, se puede comprobar con momentos como los que protagonizó ante el 'Androide' Garcia, quien confesó a su esquina que ya no podía ver con el ojo derecho tras un octavo capítulo en el que se comió varias bombas zurdas de su rival.
Y es que la pelea pactada en las 134 libras (peso ligero) celebrada en el Capital One Arena de Washington se decidió en el round 8, cuando Gervonta Davis cazó al dominicano con sólidos izquierdazos que lo dejaron con piernas tambaleantes. De hecho, fue la campana quien salvó del nocaut a García.
Gervonta va de menos a más
El Tank tuvo un inicio poco lucidor en el combate, pues tardó en acomodarse ante la guardia zurda de Héctor Garcia, quien, además, le superaba en alcance de brazos. Esto provocó incluso que el Androide conectara a Davis, quien terminó con su pómulo izquierdo enrojecido, y le llegase a ganar por lo menos dos asaltos.
Sin embargo, la calidad de Gervonta Davis fue emergiendo poco a poco hasta llevarlo a dominar claramente la pelea. La estrategia del nacido en Baltimore dio frutos: ser pasivo, aguantar y eludir los ataques de Garcia con movimiento de cintura, para luego contragolpear sin piedad.
Ryan Garcia, (23-0-0, 19 KOs), es el nombre que aparece en el horizonte de Davis; un rival del cual se espera mucho más que de Héctor Garcia, pero que tiene que mentalizarse que ante Gervonta estará teniendo la prueba más complicada, quizá suicida, en sus poco más de seis años como profesional.