Si bien Canelo ya era el lado A del boxeo antes de su polémico y apretado triunfo sobre Gennady Golovkin el pasado 15 de septiembre, ahora que el mexicano se convirtió en el campeón lineal de las 160 libras sus opciones y ofertas son mucho más amplias.
Golden Boy no cierra la posibilidad de una revancha entre Canelo y Mayweather
Eric Gomez, presidente de la promotora de Canelo, confesó que si 'Money' muestra interés se podría concretar el segundo episodio.
Más allá de los rumores de una trilogía con el kazajo, la cual, de suceder, se concretaría hasta el año siguiente, Canelo quiere defender sus coronas de la AMB y el CMB antes de que el año termine; probablemente ante un rival de medio pelo.
Sin embargo, tampoco es descabellado pensar que existe la posibilidad de ver a Canelo ante un viejo rival: Floyd Mayweather Jr.
Luego del supuesto regreso de 'Money' ante Manny Pacquiao, pensado para diciembre de este año, Eric Gomez, mandamás de Golden Boy, aseguró que si el excampeón estadounidense quiere realizar una revancha ante Canelo, no habría problema alguno para negociar.
"Nos encantaría una revancha", comentó Gomez para Ring Magazine. "Floyd está retirado, y lo respetamos, pero solo si regresa. Habló de su pelea con Pacquiao, sigue en el aire, pero si Floyd quiere la revancha con Canelo, no tenemos problema alguno", concluyó.
¿Pero qué tan viable sería repetir la historia? Para Eric Gomez, el peleador mexicano más mediático del momento ya no es el mismo de 2013.
"¿Podría Canelo ganar la revancha? Hoy en día es un animal diferente. Ya no es el niño que peleó con Floyd. ¡Ahora es un hombre hecho y derecho!", sentenció Gomez.
¿Qué tanto interesa una revancha entre un excampeón retirado y uno en el punto más alto de su carrera? ¿Veríamos la misma pelea de 2013? ¿El dinero haría de las suyas una vez más?