Gennady Golovkin lució un tanto fastidiado en la rueda de prensa improvisada que dio desde su campamento de entrenamiento en Big Bear, California, acompañado de su promotor, Tom Loeffler, y su entrenador, Abel Sánchez. A pesar de la aparente molestia, 'Triple-G' soltó un par de bombas para calentar el pleito del 15 de septiembre.
Golovkin: "'Canelo' no pega tan duro... Es uno de los rivales más sucios y desagradables"
En conferencia de prensa desde Big Bear, California, el kazajo habló de 'Canelo' Álvarez y su preparación de cara a la pelea del desempate.
Tras ser cuestionado sobre la primera pelea con 'Canelo', Golovkin contestó que el mexicano "es uno de los peleadores más sucios y desagradables" que ha enfrentado durante su prominente carrera.
"Es un peleador sucio por consumir sustancias y culpar a otros por ello. Es una táctica sucia", señaló el campeón mediano de la AMB y CMB.
Los golpes bajos no quedaron ahí. Ya que cada pregunta pareció incomodar más al kazajo, quien tuvo que dedicar cerca de 15 minutos a los medios previo a su entrenamiento por una confusión en la logística. Esto provocó que sus respuestas estuvieran acompañadas de cierto ímpetu por calentar más el pleito.
Golovkin insinuó que el estilo de 'Canelo' no es boxeo, ya que parece rehuir al intercambio de golpes.
"Tenemos dos estilos diferentes de boxeo, probablemente él piensa que su estilo es boxeo; mi estilo es completamente distinto. Espero que salga con un estilo de pelea que nos permita terminar la contienda en menos tiempo", sentenció 'Triple-G'.
Para rematar, Golovkin mencionó que no se sorprendió del poder del mexicano en la primera pelea, ya que "no pega tan fuerte" como se cree.
Gennady Golovkin y Saúl Álvarez se enfrentarán el próximo 15 de septiembre en la T-Mobile Arena de Las Vegas para acabar de una vez por todas con la polémica que se apoderó del primer enfrentamiento, pues la decisión de los jueces no le agradó a un gran sector de la afición y expertos.