El boxeador cubano Guillermo Rigondeaux vive momentos complicados tras haber sufrido un accidente doméstico que le afectó seriamente la visión y que pone en suspenso su carrera.
Rigondeaux sufre accidente doméstico que deja en vilo su carrera
El boxeador cubano sufrió serias lesiones en su rostro y ojos tras la explosión de una olla de presión en su hogar de Miami.
De acuerdo con su manager Alex Bornote, Rigo se encontraba cocinando en su casa de Miami, cuando una olla de presión explotó sobre su rostro afectando gravemente al excampeón mundial.
"Cuando la olla explotó y vimos cómo había quedado Rigondeaux, pensamos lo peor, porque la cara y los ojos lucían muy mal producto del impacto de la explosión. Pero esperamos que se recupere", comentó Bornote a Jorge Ebro de El Nuevo Herald.
Rigondeaux fue dado de alta al medio día de este viernes, pero tendrá que someterse a varios estudios para determinar la gravedad de las lesiones.
En el mejor de los casos, el cubano tendría afectadas las retinas, las cuales se recuperarían por sí solas después de varias semanas de reposo y su vista regresaría a la normalidad. Sin embargo, en caso de que su nervio óptico se haya dañado, Rigo necesitaría entrar al quirófano, donde el pronóstico es reservado.
Hace algunos días, Guillermo Rigondeaux viajó a Dubai para enfrentar al joven filipino Vincent Astrolabio, quien lo derrotó por decisión unánime e hizo tocar la lona al experimentado cubano.