Por Lester Silva
Guillermo Rigondeaux y Moisés Flores tienen 30 días para negociar la revancha
Tras el polémico combate y la declaratoria de no contest, AMB ordenó un revancha inmediata.
En el 17 de Junio, en Las Vegas, el árbitro Vic Drakulich declaró inicialmente una victoria en el primer asalto por nocaut para Guillermo Rigondeaux contra su oponente Moises Flores. Vic después de consultar repeticiones de televisión no pudo oír audio, así que él no podría oír si la campana había sonado antes de que el golpe fuera lanzado.
Cuando él y Bob Bennett, el director ejecutivo de la Comisión Atlética del Estado de Nevada, vieron la pelea a la mañana siguiente estaba claro que el puñetazo fue lanzado accidentalmente después de la campana. Una semana después, tras una protesta formal de Flores, la comisión votó por 4-0 para cambiar el resultado de una victoria de Rigondeaux a una no decisión, lo que significó que Flores todavía tiene su título mundial provisional.
En una carta de ratificación de su decisión, la AMB escribió que había revisado la pelea y "el informe confirmó que el golpe de nocaut de Rigondeaux aterrizó después del sonido de la campana, por lo que es una violación de las reglas del boxeo. La AMB, que reconoce a Rigondeaux como su titular mundial y Flores como su campeón provisional, por lo tanto, ordenó la revancha y tienen 30 días para negociar la revancha. La AMB dictaminó que Rigondeaux, y Flores si no pueden llegar a un acuerdo la pelea irá a subasta con Rigondeaux recibiendo el 75 por ciento de la oferta ganadora y Flores el 25 por ciento.