Mucho se ha hablado de que el boxeo se encuentra secuestrado por los promotores, que si un organismo, que si la bolsa no es suficiente; pues eso podría terminarse con un torneo legítimo, y eso es lo que pretende la World Boxing Super Series; certamen que utiliza un formato de eliminación directa como en el fútbol y que reparte una bolsa de 50 millones de dólares. Por si fuera poco el trofeo lleva el nombre de un ícono del boxeo como Muhammad Ali a forma de homenaje.
Historia pura: Usyk vs. Gassiev, la pelea que consagrará con el trofeo Muhammad Ali
Uno de los dos contendientes pasará a la historia al quedarse con los cuatro cetros de los organismos más grandes del mundo en la categoría crucero.
Los contendientes al trofeo Muhammad Ali son Oleksandr Usyk y Murat Gassiev, el ganador se quedará con la gloria de los cuatro organismos más importantes (CMB, AMB, OMB, y FIB) por si fuera poco la jugosa bolsa y quedar en la historia del pugilismo.
La pelea se celebrará en el Olimpiysky Sports Complex de Moscow y pinta para ser espectacular, Usyk fue el campeón olímpico en Londres 2012 y Gassiev es un peleador duro que no rehúye al intercambio de golpes.
En la esquina de Gassiev existe un ingrediente extra que nos incumbe a los mexicanos, Abel Sánchez, el mismo que se encuentra detrás de Gennady Golovkin, es el encargado de entrenar al ruso que pretende meterse en la historia.
“Van a ver una pelea clásica, una pelea top, sin ‘clinch’, porque a ambos boxeadores les gusta pelear, él tiene una gran escuela cubana y Murat desarrolla su boxeo muy bien. Vamos a tener una gran pelea”, asegura Abel Sánchez respecto al combate.