CIUDAD DE MÉXICO, México, Jun. 30, 2016.- Candente rueda de prensa tuvo lugar este jueves en el Hotel Ramada de la capital mexicana, donde los protagonistas de la velada que cimbrará la Arena Coliseo este sábado dieron a conocer sus impresiones de cara a los duelos que sostendrán este sábado en evento que será transmitido a todo el país por las pantallas de Televisa Deportes.
Histórico combate en La Coliseo
Ganigan López señala que es un orgullo y un compromiso exponer su campeonato en la Arena Coliseo
En el evento principal de la cartelera que organiza Promociones del pueblo, en asociación con el empresario Salvador Briman y con el apoyo de Cerveza Victoria y Playboy México; se verán las caras el campeón mundial mexicano Ganigan “Maravilla“ López y el retador oficial filipino Jonathan “Lightning“ Taconing en duelo de alto riesgo para el flamante monarca.
En reunión con los medios de comunicación especializados donde se presentó el embajador de Filipinas en México, Eduardo de Vega, quien aseguró que pese a la rivalidad deportiva que hay entre los boxeadores mexicanos y filipinos, son pueblos hermanos con grandes exponentes en el pugilismo que son conocidos a nivel mundial por brindarse en cuerpo y alma arriba del ring.
El campeón, orgullo de Amecameca, Estado de México; aseguró que llega a este combate con toda la actitud y las ganas de seguir siendo el campeón del mundo; “Es una satisfacción enorme ser campeón del mundo y la de este sábado será una defensa muy dura más no imposible frente a un rival que es un gran peleador pero como todos tiene su punto débil.
“Es un peleador que busca el nocaut de un solo golpe, más no espero a que le pese el público o la altura porque voy a hacer mi trabajo; espero que la pelea sea intensa, voy a una Arena donde han surgido las grandes leyendas del boxeo y quiero hacer una pelea a la altura de ese lugar lleno de historia“.
“Estoy para defender mi título y tener un largo reinado, así que no será Taconing quien termine con mi sueño“, señaló.
Mientras que el filipino Taconing se dijo agradecido con los promotores y el Consejo Mundial de Boxeo por la oportunidad de disputar la corona verde y oro; “Sé que será una gran pelea como siempre que se enfrentan peleadores mexicanos y filipinos, más yo haré lo mejor para ganar esta pelea pero no me atrevería a pronosticar un nocaut“.
“No me importa nada que no sea vencer a Ganigan, peleo por mí y por mi país“, finalizó el retador y clasificado mundial número uno.
En el combate coestelar de la velada, el excampeón mundial Pedro Guevara buscará dar el golpe de autoridad de cara a una eventual disputa del título del mundo ante un rival nada sencillo como es el tamaulipeco Rubén “Huracán“ Montoya en duelo acordado a diez asaltos en la escala de los minimoscas.
“Estoy muy agradecido por la oportunidad de pelear en la Ciudad de México y orgulloso de pelear en un recinto histórico, de mi rival sé que es un rival duro, he tenido peleas duras desde que soy clasificado y ésta no es la excepción, me gusta fajarme y darle a la gente el espectáculo que buscan“, señaló el mazatleco en su intervención.
“Me gusta demostrar de lo que estoy hecho, será una noche complicada así que no hay que cantar victoria; estoy enfocado en la pelea del sábado pero no pierdo de vista el campeonato pues yo sigo esperando la oportunidad por ese campeonato del que me despojaron en Japón y lo quiero de nueva cuenta en mi cintura“, afirmó.
En tanto Montoya muy atento a las declaraciones aseguró: “Yo sólo veo que Pedro, Ganigan y Taconing hablan de enfrentarse entre ellos y se les olvida de este sábado tendrá una prueba que tal vez no pase. Vengo con todo por ese triunfo porque no tengo nada que perder y todo que ganar; tengo hambre de ser campeón y sería la oportunidad ideal de vencer a Guevara“, señaló.