CIUDAD DE MÉXICO, México, Oct. 18, 2016.- Este sábado en el marco de la velada de corte internacional que tendrá lugar en la histórica Arena Coliseo de la capital mexicana, Promociones del Pueblo, Televisa y la Fundación No Tires la Toalla rendirán un merecido homenaje a cuatro inmortales del boxeo mexicano.
Homenajearán a leyendas mexicanas del boxeo
Humberto 'Chiquita' González, Pipino Cuevas y Carlos Zárate recibirán un reconocimiento por su trayectoria en el boxeo
Los grandes campeones Pipino Cuevas, Humberto "Chiquita" González, Alfonso Zamora y Carlos Zárate recibirán el reconocimiento y el cariño de los aficionados en el "Embudo de La Lagunilla". Además de una placa conmemorativa en honor a las grandes batallas que sostuvieron en el encordado y que los convirtieron en ídolos de las multitudes.
Cuevas González, nacido en Santo Tomás de los Plátanos, Estado de México; se convirtió en el campeón mundial más joven de los pesos welter al vencer con sólo 18 años a Ángel Espada por el cinto mundial WBA, título que defendió en 12 oportunidades ante rivales de la talla de Miguel Campanino, Clyde Gray, Harold Weston, Billy Backus y Thomas Herans, además de un combate con Roberto "Manos de Piedra" Durán, retirándose en 1989 con 35 triunfos, 31 de ellos por la vía rápida.
González, carnicero de oficio y orgullo de Ciudad Netzahualcóyotl. Fue uno de los más feroces boxeadores mexicanos de todos los tiempos, brilló en la división de los minimoscas donde conquistó el título nacional, el título mundial WBC y el cinto absoluto IBF, se le recuerda por las guerras que sostuvo con el olímpico Michael Carbajal, además de los coreanos Yul-Woo Lee y Jung-Koo Chang y el mexicano Melchor Cob. La afición se quedó con las ganas de verlo enfrentar a Ricardo "Finito" López y se retiró en 1995 con marca de 43-3, 30 KO´s.
Zamora Quiroz, conocido como el "Dado de Tlatelolco" destacó en la división gallo con una racha impresionante de 29 triunfos, todos ellos por la vía del nocaut, hasta que expuso el cinto WBA en duelo de invictos frente a Carlos Zárate en el Forum de Inglewood, cuando corría el año de 1977. Ocho combates después se retiró en 1980 con foja de 33 victorias a cambio de 5 derrotas, logrando noquear a 32 de sus oponentes.
Zárate a quien apodan el "Cañas" es orgullo del barrio bravo de Tepito y dominó como nadie la categoría de los 53,524 kilogramos, sumó 52 triunfos sin derrota hasta que se topó con Wilfredo Gómez, quien le arrebató el cinto WBC y su invicto, conquistó el título un año después, mismo que perdió frente a Lupe Pintor.
Invadió la división de los supergallos cayendo de forma consecutiva en duelo titulares frente al australiano Jeff Fenech y el mexicano Daniel Zaragoza en lo que fue su pleito de retiro en 1988, los números del "Cañas" suman 66 victorias, 63 antes del límite y sólo 4 derrotas.
La velada que organiza Promociones del Pueblo con el apoyo de Cerveza Victoria y Playboy México, tendrá una alfombra roja para recibir a las figuras del deporte y el espectáculo que se darán cita este sábado en el histórico inmueble de Perú 77 para la cartelera que encabeza el duelo donde el invicto noqueador Eduardo "Rocky" Hernández buscará el cinto Internacional del Consejo Mundial de Boxeo frente al excampeón mundial Víctor "Vikingo" Terrazas.