Oleksandr Usyk derrotó por segunda vez a Anthony Joshua por decisión divida Yeda, Arabia Saudita, para retener su invicto en el profesionalismo y los tres cinturones de peso completo ( OMB, FIB y AMB) que lo avalan como el monarca unificado.
¡Imparable! Usyk derrota a Anthony Joshua y retiene sus tres títulos
Pese a contar en su esquina con Robert García, el exmonarca inglés no pudo descifrar el pulcro y dinámico estilo del ucraniano.
La pelea inició con buen ritmo: Usyk imponiendo su boxeo ante un Joshua cauteloso, pero que por supo contestar y contrarrestar los ángulos del campeón.
El mejor round para el inglés llegó hasta el octavo, cuando soltó las manos y comenzó a conectar golpes de poder al cuerpo de Usyk, quien no tardó en resentir los embates y optó por el clinch.
Sin embargo, Joshua no mantuvo la presión para el siguiente asalto y esto lo aprovechó el campeón, quien apretó el acelerador y aumentó el volumen de combinaciones para apabullar a AJ y emparejar el momento anímico.
El cansancio y los golpes acumulados en su contra hicieron que Joshua bajara las manos y no tuviera respuesta ante el acoso de Usky, quien por momentos conectó a placer y con mucha facilidad.
El campeón repitió la fórmula hasta el último asalto para llevarse la victoria por decisión dividida y pensar en la contienda de unificación ante Tyson Fury, quien titubea con salir del retiro y es poseedor del título del CMB, único cinturón que le falta al ucraniano para consagrarse campeón indiscutido.