Luego del éxito que representó la cartelera encabezada por la pelea de unificación entre Oleksandr Usyk y Tyson Fury en Arabia Saudita, el jeque Turki Alalshikh busca repetir otra gran velada de boxeo, pero esta vez entre mexicanos y estadounidenses encabezada por 'Canelo' Álvarez vs. Terence Crawford.
La increíble cartelera que busca reunir a Canelo, 'Pitbull' Cruz y Jaime Munguía
El jeque Turki Alalshikh sueña con organizar un evento 5 vs.5 entre peleadores de México y Estados Unidos a finales de año.
De acuerdo con publicaciones de Turki Alalshikh en redes sociales, el deseo del personaje y mecenas de moda en el boxeo es armar una velada boxística para enfrentar a lo mejor de lo mejor en tres divisiones --peso supermediano, ligero y pluma-- para un total de cinco combates.
Así luciría la cartelera de ensueño:
- 'Canelo’ Álvarez vs. Terence Crawford (Supermediano)
- Jaime Munguía vs. Caleb Plant (Supermediano)
- Isaac ‘Pitbull’ Cruz vs. Shakur Stevenson (Ligero)
- ‘Venado’ López vs. Brandon Figueroa (Pluma)
- Luis ‘Pantera’ Nery vs. Stephen Fulton (Pluma)
A mediados de mayo, Alalshikh confirmó que se mantiene trabajando para que la pelea entre Canelo y Crawford sea una realidad pese a la disparidad de peso entre ambos, ya que el estadounidense está a dos meses de debutar en las 154 libras o superwélter, mientras que el mexicano defendió exitosamente por cuarta ocasión todos sus títulos en las 168 libras.
La idea es que la megacartelera tome forma para diciembre de este año o principios del 2025 en los Estados Unidos y no en Arabia Saudita.
Alalshikh tacha de impaciente a la FIB por el caso Canelo
Luego de que la Federación Internacional de Boxeo ordenara hace una semana a Canelo defender su título supermediano ante el cubano William Scull, el jeque criticó la falta de paciencia del organismo.
Alalshikh considera que la defensa de Canelo puede esperar, como ha sido el caso en ocasiones pasadas con los demas organismos, ya que el público no quiere ver una pelea ante un rival en ascenso y echaría abajo sus planes de tener al tetracampeón mexicano en su supuesta megacartelera decembrina.
Canelo tiene poco más de dos semanas para negociar con la FIB en caso de que no quiera realizar la defensa obligatoria y ante su posible negativa podría ser despojado de dicho cinturón.