En mayo pasado el mundo del boxeo se sorprendió con lo mostrado por Jaime Munguía, el campeón mundial de peso superwelter más joven de la historia; derrotó a Sadam Ali y le arrebató el cinturón, luego de que Gennady Golovkin evitara enfrentarlo como un reemplazante por no pelear con el ‘Canelo’.
Jaime Munguía, el ‘Apollo Creed’ mexicano hace su primera defensa ante Liam Smith
El joven campeón mundial de peso Superwelter de la OMB hace su presentación en Las Vegas.
La pelea que dio Munguía de inmediato le dio la vuelta al mundo y pasó de ser un prospecto a un campeón mundial, él de inmediato pidió a los nombres grandes, ‘Canelo’ o ‘GGG’, es el derecho de cualquier campeón, pero el camino rumbo a las grandes carteleras es largo. La OMB de inmediato ordenó la defensa el título y Liam Smith es el que busca retomar lo que en el pasado fue de él.
Munguía es un peleador de buena pegada, buenos movimientos y que aún no conoce la derrota, ostenta una impresionante marca de 29 victorias, 0 empates y 25 nocauts; Smith por su pate cuenta con 26 triunfos, 1 empate y 1 derrota, es un caballo de batalla que no será sencillo para el ‘Apollo Creed’ mexicano, apodo que se ha ganado tras los movimientos y pegada que presume.
“Es algo que no voy a soltar, ya nadie me lo quita, es mi sueño hecho realidad y apenas empiezo a disfrutarlo”, asegura Munguía previo a enfrentar la pelea con Smith en Hard Rock Hotel & Casino de Las Vegas.
El británico viene de dos triunfos ante Liam Williams, curiosamente, la única derrota de Smith en su récord se la propinó otro mexicano, fue Saúl ‘Canelo’ Álvarez en el 2016 con un espectacular gancho al hígado que lo mandó a la lona y que parece que deberá ser la fórmula que busque ahora el oriundo de Tijuana para ganar el combate. La experiencia podría ser la gran aliada de Smith.
Este sábado viene la primera prueba como campeón para Munguía, si lo pierde parecerá una estrella que se apaga, pero si lo gana será un punto de quiebre para su carrera, se habla incluso de poder cerrar un pleito con ‘Canelo’ Álvarez, y no es para menos, porque ambos son hombres de Golden Boy Promotions.