Los ánimos se calentaron en la ceremonia de pesaje entre Jermell Charlo y Brian Castaño de cara a su pelea de unificación en peso superwélter, en la que el argentino podría convertirse en el primer boxeador latinoamericano en ser monarca absoluto de una división.
Charlo y Castaño calientan los ánimos en ceremonia de pesaje
El campeón invicto argentino tendrá la oportunidad de ser el primer boxeador latinoamericano en conquistar una división completa este sábado en San Antonio.
Jermell Charlo marcó 153 libras, mientras que Brian Castaño también respetó el límite superwélter con 153 ¼ libras.
Al momento del careo, Charlo fue quien inició el intercambio de amenazas y Castaño no se echó para atrás al contestarle apoyado por un pequeño, pero ruidoso número de fanáticos argentinos que apoyaron a su peleador en todo momento.
Things get 🔥 at today’s face-off between @TwinCharlo & @BrianBoxii! Tune in tomorrow night to watch it all UNFOLD on Showtime 😳 #CharloCastano pic.twitter.com/30VOLnDDpW
— Mayweather Promotions (@MayweatherPromo) July 16, 2021
Tras la conclusión del face-off, los equipos de ambos se calentaron y buscaron el pleito, pero fueron separados por la seguridad del inmueble.
'El Boxi' Castaño expondrá su título mundial de la OMB y su invicto ante Jermell Charlo, campeón FIB, CMB y AMB.
De ganar, Castaño no solo haría historia para Argentina, sino para toda América Latina, ya que sería el primer boxeador en ganar todos los cinturones de una categoría del boxeo profesional.
Esta será la pelea número 189 de unificación en la historia del pugilismo, la novena en las 154 libras y apenas la segunda en dicha división desde febrero de 1975.