El próximo 27 de febrero en Miami, Joel Díaz, entrenador y forjador de campeones mundiales, tendrá el más grande reto de su carrera cuando su pupilo Avni Yildirim enfrente a Canelo con la intención de dar la sorpresa de la década.
Joel Díaz sobre Yildirim: "Vi algo que me hizo querer entrenarlo"
El famoso entrenador dejó su hogar y su familia en Indio, California para viajar hasta Alemania y Turquía con la intención de avivar la llama dentro de Yildirim.
Joel Díaz contó a Iñaki Arzate para TUDN Radio cómo fue contactado para entrenar a un peleador desconocido, pero hambriento de triunfo.
"Esto comenzó a principios del año pasado. El contacto fue por Golden Boy, de Roberto Díaz, me dijo que había un peleador que se llama Avni Yildirim y que no está contento con su entrenador. 'Si piensas que tiene potencial, no hay problema', me dijo. Así es como Yildirim llegó conmigo a Indio (CA). Estuvo conmigo desde antes de la pandemia, cinco o seis meses, no había esperanzas de una pelea próxima, así que se vino a Alemania, con su promotor".
"Es un peleador que sinceramente si no le hubiera visto algo para que ganara esta pelea, la mera verdad yo no habría dejado a mi equipo en Indio ni a mi familia para venir a Turquía. Ya sé que la gente no le da mucho crédito, ahora es un peleador totalmente diferente, antes le decían el Robot porque le pegaban mucho. Me enfoqué en enseñarle un estilo más técnico e inteligente".
Díaz destaca que en su esquina no habrá presión, ya que Yildirim no tiene nada que perder y mucho que ganar. El turco ganó la oportunidad de contender por un título del mundo gracias a su lugar en la clasificación del Consejo Mundial de Boxeo y pondrá a prueba lo aprendido en Alemania y Turquía el próximo sábado en el estadio de los Miami Dolphins.