El campeón venezolano de peso ligero de la AMB, Jorge Linares (44-3), acaba de terminar uno de sus mejores entrenamientos de su carrera en Las Vegas, Nevada, como lo anticipó para el 12 de mayo contra Vasyl Lomachenko (10-1). No es sorpresa que su campamento de entrenamiento haya sido más extenso que cualquier otro, y todo esto se debe a la calidad de su oponente.
Jorge Linares se alista para demoler el mito llamado Lomachenko
El campeón ligero de la AMB cree que el ucraniano no es ningún dios invencible y luce determinado a darle su segunda derrota profesional el próximo sábado en el Madison Square Garden.
Su rival, Vasyl 'The Matrix' Lomachenko tiene solo 11 peleas profesionales, pero ya es considerado por muchos como el mejor pugilista libra-por-libra de la actualidad. El ucraniano de 30 años de edad tuvo más de 396 victorias y una derrota como amateur y tambien fue dos veces boxeador olímpico.
En diciembre de 2017, Lomachenko dominó al dos veces olímpico cubano Guillermo Rigondeaux. Lomachenko controló todo el combate hasta que Rigondeaux se frustró y se retiró en su banquillo después de seis rondas. Sus últimas cuatro peleas han sido detenidas entre rounds, lo que provocó que se ganara un segundo apodo: 'NoMáschenko'.
A los 32 años de edad, Linares lo ha visto todo pero el no ser el favorito para este compromiso, a pesar de ser el campeón, lo ha alimentado de pasión y deseo para salir vencedor. Su confianza y dedicación se originan de sus ganas de demostrarle al mundo que su oponente no es invencible.
"Ya perdió y puede ser derrotado nuevamente", afirmó Linares sobre Lomachenko, cuya única derrota profesional fue ante Orlando Salido. Linares tiene mucha experiencia, es un peleador técnico y tiene gran poder en su mano derecha, pero su mayor ventaja es que es mucho más pesado que Lomachenko. Su altura y ventaja de alcance, combinadas con su velocidad, deberían complicarle la pelea a Lomachenko.
La última pelea de Linares fue en enero cuando derrotó a Mercito Gesta por decisión unánime en The Forum en Inglewood, California. Ganó por un cómodo margen, pero Linares sabe que se necesitará un esfuerzo heroico para derrotar al dos veces medallista de oro olímpico. El venezolano ha ganado 13 victorias consecutivas y cree que tiene todas las herramientas para vencer a su oponente en el Madison Square Garden el 12 de mayo.