José Carlos Ramírez se convirtió en el monarca unificado superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) tras derrotar a Maurice Hooker en Arlington, Texas.
José Ramírez, nuevo campeón unificado superligero del CMB y OMB
Ramírez noqueó a Maurice Hooker en seis episodios y se consagró en las 140 libras.

Ramírez necesitó de seis emocionantes rounds para superar al estadounidense y proclamarse como el hombre a vencer en la división de las 140 libras.
El nacido en Avenal, California, de padres mexicanos, llevó a Hooker a la lona en el primer round y, por un momento, hizo ver que la contienda no iría muy lejos. Sin embargo, Hooker se fajó y logró contrarrestar el ataque del mexicoamericano con ganchos al cuerpo.
Para el tercer round, ambos deleitaron al público con un festín de combinaciones. El cuarto y quinto episodio levantaron a los fans de sus asientos.
En el sexto asalto, Ramírez conectó una secuencia de golpes que obligaron al réferi a detener el castigo ante la falta de respuesta de Hooker.
De esta forma, José Ramírez se apoderó el cinturón superligero de la OMB y retuvo el cinto del CMB para reafirmarse como uno de los mejores boxeadores en la actualidad.