Este sábado 22 de mayo en Las Vegas, José Ramírez y Josh Taylor protagonizarán un acto poco visto en el boxeo moderno: campeón contra campeón, con dos títulos cada uno, arriesgarán el invicto por la supremacía de las 140 libras.
Ramírez vs. Taylor: La pelea del año de la que pocos hablan
México y Escocia chocarán este sábado en Las Vegas; campeón contra campeón; invicto contra invicto; poder contra poder y la corona suprema de las 140 libras.
Un clásico de la 'dulce ciencia' se cocina y pocos hablan de él.
En una época en la que 'Canelo' Álvarez ha sido el centro de los grandes espectáculos, Ramírez vs. Taylor se erige como un oasis --para los apasionados de este deporte-- en el desierto de quejas, negociaciones fallidas, berrinches y demás exigencias de campeones para arriesgar sus legados. Véase el más reciente nudo para la pelea Tyson Fuy-Anthony Joshua.
¿Por qué es importante este pleito?
No solo porque el ganador se llevará los cuatro cinturones más prestigiosos del boxeo en las 140 libras, sino también porque la categoría superligera sería dotada de la atención y reconocimiento que muchas veces se le ha negado al ser considerada como 'trampolín' o de transición para la consentida división wélter.
José Ramírez posee un récord invicto de 26 peleas con 17 nocauts que le han permitido adueñarse del cetro del Consejo (CMB) y la Organización (OMB).
De boxeo educado, gran inteligencia en el ring, instinto asesino y pegada letal, José Ramírez es uno de los candidatos silenciosos a ser la gran próxima estrella del boxeo. Pero necesita de un triunfo contundente para terminar de atraer los reflectores.
Del otro lado tendrá a un toro de lidia o, mejor dicho, de Escocia: Josh Taylor.
El orgullo del rincón más cercano al norte de las Islas Británicas posee las mismas cualidades que Ramírez: bravura, temple, técnica, poder, rapidez, corazón, nada le intimida y suele ser más hablador que el mexicoamericano.
El ganador será proclamado el Campeón de campeones en las 140 libras; las posibilidades de emocionantes cruces en el futuro con otro monarca unificado como Teofimo López o el exmandamás de la división, Terecen Crawford, son solo el comienzo.
Quizás la pelea más pareja en mucho tiempo, al menos en teoría, tiene el potencial de convertirse en un clásico del boxeo. Cuando dos fuerzas imparables con el mismo propósito se encuentren en la lona, solo quedará no parpadear.