Joselito 'Huracán' Velázquez se enfrenta a Luis 'Peluchín' Araujo el próximo 22 de marzo en el Cancún Center Conventions and Exhibitions, una pelea que no te puedes perder y que podrás ver a través de Canal 5 y TUDN.
Joselito Velázquez prefirió el boxeo a seguir buscando oportunidad en Cruz Azul
El boxeador de Cancún intentó jugaren el medio campo de Cruz Azul, sin embargo, se decantó por la ‘ciencia dulce’.
El boxeador mexicano no oculta que le gusta el futbol mexicano e incluso revela que buscó la manera de jugar con el Cruz Azul, pero en algún punto debió tomar la decisión por uno de los deportes y prefirió al boxeo ya que tenía mejores resultados.
“Estuve en una filial del Cruz Azul en Cancún. Toda mi vida he practicado deporte desde los 7 años, fui visoreado dos años consecutivos por Cruz Azul y justamente ese segundo año fue cuando me voy al boxeo y empiezo a ganar los torneos.
"Me dice mi entrenador: 'si quieres hacerlo importante en el boxeo debes de decidir: futbol o boxeo, porque no puedes hacer cosas a medias'; y empecé a descubrir cosas en el boxeo que me daba que el futbol y dije es por aquí”, cuenta Joselito.
Sobre la posición que le gustaba jugar en el rectángulo mágico de las emociones cuenta que la media cancha era lo suyo,pero fue el boxeo el que le permitió salir adelante de los peores momentos económicos.
"Cien por ciento conveniencia. Me fui dando cuenta de que gracias al boxeo podía sobresalir, vengo de una familia humilde, la cual no sé si tan pronto hubiera podido subirme al avión, me acuerdo que gracias al boxeo viajamos por primera vez a Pachuca y conocí primero un avión y dije, entonces es por aquí.
"Quedó campeón nacional y el estado te proporciona una beca mensual, cosa que con el futbol no lo había tenido y dije ‘si le sigo echando ganas puedo ir mejorando y tener cosas mejores’”, apuntó de cara al combate del próximo 22 de marzo.
El boxeador recuerda que no fueron momentos sencillos ya que proviene de una colonia bastante dura en Cancún.
“Nunca hubo tema de bullying, pero me crié y vengo de un barrio de Cancún en donde la cosa estaba pesada, ahorita ya no tanto como antes, pero sí era de que salías y estaban los cholillos allá afuera y si no te ponías bravo, te quitaban tus últimos pesos de gastada o dentro de la secundaría y te tocaban la bolsa, entonces siempre era estar listo o tener alguna segunda alternativa, pero siempre tuve la fortuna de estar de amigos con las personas que eran los que hacían el bullying entonces prefería unirme al enemigo”, apuntó.
Recuerda que podrás seguir la pelea entre Joselito y Peluchín el próximo 22 de marzo por TUDN.