Anthony Joshua se ha ofrecido para ser 'sparring' de Tyson Fury si eso ayuda a su compatriota británico a vencer al campeón de los pesados del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el estadounidense Deontay Wilder.
Joshua se ofrece como 'sparring' de Fury para ayudarle a derrotar a Wilder
El mundo del boxeo quiere un Joshua vs. Wilder para unificar títulos pero antes hay cuentas pendientes por saldar.
Los intentos de Joshua de enfrentar a Wilder se han visto frustrados, en su intento por unificar la categoría tras su victoria sobre el mexicano-estadounidense Andy Ruiz Junior el pasado fin de semana.
El púgil británico de 30 años, que recuperó los cinturones de la Asociación Mundial (AMB), de la Federación Internacional (FIB) y la Organización Mundial (OMB), siente que será más fácil una pelea por la unificación de los títulos con Fury que con Wilder.
Fury se enfrenta en una revancha al estadounidense el 22 de febrero, habiendo hecho combate nulo en su primer encuentro, y Joshua dijo a Sky Sports News que "creo honestamente que puede derrotar a Wilder la próxima vez".
"Pienso que Fury me enfrentaría con una forma de boxear de más rapidez que Wilder. Quiero que gane. Imagino que el combate sería en Gran Bretaña", añadió.
"Si Tyson me necesita, iré y seré un 'sparring' para él, para que esté bien preparado para enfrentar a Wilder", dijo.
Joshua está desesperado por tener un combate con Wilder, en el que ambos buscarían la reunificación de la categoría de los pesados, la primera desde Lennox Lewis.
"Tienes a dos señores del ring ahora. Uno de ellos puede ser el que unifique los títulos de la categoría. Tengo cuatro (contando el cinturón de la Organización Internacional, OIB), él tiene uno. Necesito uno más", explicó Joshua.
El búlgaro Kubrat Pulev es el próximo aspirante al título de la FIB de Joshua, mientras que la OMB ha pedido al londinense que pelee con ucraniano Oleksandr Usyk.
Y hablando sobre un potencial tercer combate con Ruiz Junior, el mexicano-estadounidense que asombró al mundo del boxeo derrotando a Joshua en junio, el británico dijo que hay "un trillón por ciento" de posibilidades de revancha.
"Siempre dije que me gustaría pelear con él en Tijuana, con su tío como árbitro. Andy y yo nos veremos pronto en un ring de nuevo", explicó.