Julio César Chávez, leyenda del boxeo profesional y considerado el mejor peleador mexicano de todos los tiempos, se sinceró ante las cámaras de TUDN y reconoció que de no haber caído en las adicciones habría sido "el mejor de toda la historia".
Chávez: "Las adicciones evitaron que fuera el mejor de toda la historia"
La leyenda del boxeo mexicano se cuestionó hasta dónde habría llegado su invicto en el profesionalismo de no haber sido víctima de las drogas.
"Todos conocen mi historia de vida, creo que si no hubiera caído en las adicciones no hubiera sido el mejor boxeador mexicano de todos los tiempos, habría sido el mejor boxeador de toda la historia porque habría llegado a 100 peleas invicto, nadie habría podido igualar eso.
"Imagínate si llegué a 90 peleas invicto, cuántas peleas habría llegado si me hubiera cuidado. Pero no me arrepiento porque dios me dio otra oportunidad de vida, sigo siendo un ejemplo para los jóvenes que no caigan en eso y gracias a dios he podido ayudar a mucha gente.
"Para mí el reto más importante, la gloria más importante, el cinturón más importante es haber podido salir de las adicciones, no cualquiera sale de ese infierno, gracias a dios hasta ahorita, toco madera, sigo siendo un ejemplo", concluyó.
Chávez es considerado el mejor boxeador en peso ligero por The Ring Magazine, la 'Biblia del boxeo', y en su momento puso en la mesa el debate sobre si él o Roberto 'Manos de Piedra' Durán era el mejor pugilista latinoamericano de la historia.