Julio César Chávez se mostró devastado al explicar la situación con su hijo Julio César Chávez Jr., quien dijo que lo iban a volver a anexar en las últimas horas.
Julio César Chávez explica recaída del Junior: No dejaré que muera mi hijo
La leyenda habló sobre las palabras de Julio César Chávez Jr. que lo iban a anexar otra vez.
" Mi hijo Julio acaba de salir de un programa de recuperación donde estuvo un año internado y desafortunadamente sufre de depresión, se tomó un ansiolítico, tenía dos días sin dormir y empezó a delirar, se le inflamó el cerebro y volvió para atrás. Se tomó tres y empezó a recordar cosas del pasado, a psicotizar y hablar puras pendejadas".
A través de videos en sus redes sociales en una entrevista con David Failteson La Leyenda del Boxeo en México afirmó que hará todo para impedir que vuelva a las adicciones.
"Mientras yo tenga vida voy a ayudarlo, no voy a dejar que le pase algo, no voy a dejar que mi hijo se me muera. A mi hijo Julio le tiene que caer un rayo de luz para que entienda que no puede tomar, porque eso le detona y vuelve con sus mismas actitudes.
"Julio está descansando, está más tranquilo, no puede creer todas las pendejadas que habló, dice que no se acuerda. Él sabe que no puede tomar ni una sola pastilla, te detona, así somos los adictos. Yo me tomé ayer (martes) una pastilla para la costilla y casi me iba al hospital porque sentí una ansiedad".
JULIO CÉSAR CHÁVEZ CANCELA PELEA DE EXHIBICIÓN
Julio César Chávez canceló la función de pelea de exhibición que tenía pactada contra Erik 'Terrible' Morales en Tijuana al no estar al cien por ciento de sus condiciones físicas.
"Informarles a toda la gente que no voy a poder a hacer la exhibición, definitivamente no he podido recuperarme de mi cartílago del lazo izquierdo muy pegado al corazón, no me siento bien y no les quiero regalar una mala actuación, hacer el ridículo. Mi cuerpo está cansado de tanto estrés, ha sido muy difícil, está muy cabrón, muy complicado".
Chávez explicó que su desea era tener ese combate con Julio César Cáhávez Jr. y Omar Chávez, sus hijos, presentes, pero al no estar bien el Jr y Omar sin entrenar, mejor decidió no pelear.