Boxeo

    Julio César Chávez Jr. señaló que réferi iba a detener pelea por descalificación

    Julio César aseguró en redes que Mario Cázares hubiera perdido si llegaban a la decisión.


    Por:
    TUDN

    Julio César Chávez Jr. no se guardó nada después de haber perdido el pasado viernes ante Mario Cázares, donde aseguró que el réferi le comentó que iban a descalificar a su contricante por los cabezazos que le dio.

    Publicidad

    El hijo de la leyenda Julio César Chávez, reveló a través de las redes sociales la conversación que tuvo con el juez, además de que se quejó que ya le gustó contra los que pelea el darle cabezazos en los combates.


    "Va a ser tendencia pegarle cabezazos a Chávez, ya me agarraron de ejemplo. Tan buena que estaba la pelea, y luego el pen… del réferi me dice que la iba a parar porque lo iban a descalificar. Le digo dame chance de pelear, y luego salen con la decisión.

    "Si me hubieran dicho que la pelea se iba a ir a decisión, por lo del cabezazo, hubiera continuado peleando, pero el réferi me dijo que lo iban a descalificar”, dijo Chávez Jr.

    Mario Cázares se llevó la pelea y hasta aprovechó la ocasión para lanzar un reto directo a Saúl 'Canelo' Álvarez, a quien espera enfrentar en un futuro dentro de un ring.

    Chávez Jr. descartó estar mal por un tropiezo en su carrera, ya que señaló que la pelea estaba pareja y que si hubieran descontado los puntos a Cázares, él se hubiera llevado la victoria.

    “Ustedes, los que vieron la pelea, ¿piensan que iba perdiendo la pelea? Vamos a suponer que la pelea era empate, para mí, pero cuando le quitan un punto en el primer round y luego otro en el sexto round por cabezazo, son dos puntos menos, entonces ahí está la respuesta".

    Tras perder en diciembre de 2019 contra Daniel Jacobs, el boxeador mexicano quien hizo historia en su momento al ser el primer campeón de peso medio en la historia para México, prosiguió al asegurar que nunca le ayudan en las decisiones finales.

    "Que bueno que se den cuenta que no soy beneficiado nunca en las decisiones, cosas que siempre han dicho y es mentira".

    El mejor boxeador mexicano en los últimos 40 años fue inducido en 2011. Es el pugilista nacional que más pasiones levantó.
    Juan Manuel Márquez ha sido uno de los mejores pugilistas de México en los últimos años, recordado por los enfrentamientos con Pacquiao.
    En 2016, Marco Antonio Barrera se unió al Salón de la Fama gracias a su técnica y calidad.
    Ruben 'el Puas' Olivares fue, junto a Salvador 'Sal' Sánchez, el primer mexicano inmortalizado en el Salón de la Fama del Boxeo.
    Salvador Sanchez encabeza la primera generación de mexicanos que han pasado en la historia debido a su desempeño pugilístico.
    Once años después de Sal Sánchez y Olivares, 'el Pipino' Cuevas fue reconocido como uno de los mejores de la historia.
    En 2016, la garra y corazón de Lupe Pintor tuvieron su recompensa al ingresar al Salón de la Fama.
    Uno de los boxeadores más crismáticos de México, pero también de los mejores en su división, Humberto 'la Chiquita' González fue inmortalizado en 2006.
    Carlos Palomino brilló, sobre todo, en los años 70. Su calidad le permitió convertirse en leyenda en 2004.
    Ese mismo año, Daniel Zaragoza también ingresó al Salón de la Fama del Boxeo.
    En 2007 se reconoció a Ricardo 'el Finito' Lopez con su ingreso al Salón de la Fama.

    1 / 11
    Imagen Joe Cavaretta/ASSOCIATED PRESS
    El mejor boxeador mexicano en los últimos 40 años fue inducido en 2011. Es el pugilista nacional que más pasiones levantó.
    En alianza con
    civicScienceLogo