Julio César Chávez Jr. fue arrestado el fin de semana en su hogar de Los Ángeles, California por posesión de un arma de fuego ilegal de alto calibre.
Julio César Chávez Jr., arrestado en LA por posesión de rifle ilegal
Medios en Estados Unidos reportaron la detención del boxeador profesional el fin de semana en su casa de Los Ángeles, California.
De acuerdo con el portal TMZ Sports, la detención de Chávez Jr. se llevó a cabo a la 1:30PM (hora local) en la residencia del boxeador profesional mexicano luego de que la policía de LA recibiera una llamada anónima de un fan preocupado por la seguridad del pugilista y de las personas cercanas a este.
Chávez Jr. permitió la entrada de los oficiales a su hogar donde se encontró el arma ilegal, descrita como un rifle de asalto "fantasma", es decir, ilegal, ya que su origen no pudo ser rastreado.
Tras el arresto, Julio César Chávez Jr. fue trasladado a la prisión de Valley en Van Nuys, donde fue fichado. Hasta el momento, Chávez Jr. no se ha pronunciado al respecto, ni tampoco su padre, leyenda del boxeo, Julio César Chávez.
El arresto del 'Junior' se da días después de que el boxeador acusara a su padre y exesposa de maltrato psicológico y malos tratos para supuestamente quedarse con su fortuna.
Por su parte, Julio César Chávez argumentó que se siente preocupado por la integridad física y mental de su hijo, ya que asegura no ha tenido contacto con él y no puede viajar a Estados Unidos para visitarlo por temor a ser arrestado.
A mediados de diciembre del año pasado, Julio César Chávez Jr. había declarado que se encontraba mejor que nunca para regresar al ring a principios de 2024.