Julio César Chávez Jr. dio sus primeras impresiones para el podcast Un Round Más conducido por Marco Antonio Barrera tras la rehabilitación de un año que lo alejó de su familia, amigos y el boxeo.
Julio César Chávez Jr. creyó estar muerto durante rehabilitación 'purgatorio' de un año
El boxeador habló de cómo se sintió durante el encierro alejado de su familia y la motivación que ahora tiene para retomar su carrera.
"Lo más difícil es también estar encerrado, pensaba ‘a lo mejor ya estoy muerto, y no me he dado cuenta’, te juro que llegué a pensar que estaba en el purgatorio, no manches es algo increíble, no te puedes imaginar, llega un momento en que te cuestionas si mereces esto, pero no, aquí sigo todavía.
"Estuve un año en el lugar donde estuvo mi papá, un año anexado, tuve un proceso, un tratamiento y pues me cayó como balde de agua helada porque nunca pensé estar en un lugar así, pero siempre he pensado que las cosas hay que tomarlas para algo bueno, al principio decía ‘está bien gacho esta madre, cuando salga voy a matar a mi papá, a todos los que me metieron aquí’, agregó en tono de broma.
Chávez Jr, motivado para retomar su carrera
El anexo de un año sirvió a Julio César Chávez Jr. a valorar su vida, su familia y su legado en el boxeo, principal motivación para regresar al mundo de los golpes y retomar sus entrenamientos.
"Siempre he creído que hay que ver las cosas por su bien, motívate, ve las cosas malas que hacías allá afuera, tu familia, carrera, dinero, todo lo que quería lo tenía y estaba batallando por nada, haciéndola de a pedo por cosas que no debía y exponiéndome ante la gente.
"Tomé las cosas para bien, salí motivado a entrenar para continuar con mi carrera, porque esa fue la motivación, te comparto que yo no tomaba ni me drogaba, usaba muchas pastillas para bajar de peso y se me convirtió en un problema, quería tomar más y más y me estaban haciendo daño".