En la década de los ochentas y aún en los noventas, en el universo del deporte, Julio César Chávez era una galaxia luminosa en el boxeo, y Diego Armando Maradona era otra igual de incandescente en el futbol. Muchos años más tarde, hubo choque interestelar que arrojó un peculiar big bang, cuando ambos se conocieron.
Julio César Chávez revela que Maradona se volcó en besos al conocerlo
El Gran Campeón Mexicano confesó que el finado astro argentino no le simpatizaba, sensación que cambió al convivir con él.
Conocido por su sinceridad y jocosidad, en una entrevista para un canal de Youtube, el Gran Campeón Mexicano compartió qué fue lo que sucedió cuando el Barrilete Cósmico y él compartieron tiempo y espacio en México
.
Cabe destacar que Diego Armando Maradona radicó en nuestro país, específicamente en Culiacán, tierra que adoptó a Julio César Chávez (oriundo de Sonora), pues dirigió a Dorados en Liga de Expansión del Apertura 2018 al Clausura 2019, a quienes estuvo cerca de llevarlos al campeonato.
"La verdad, con todo respeto, Maradona no hallaba qué hacer conmigo: besándome y alabándome, que su papá esto... Puras cosas bonitas, entonces me quedo con ese recuerdo bonito", compartió.
MARADONA NO LE CAÍA BIEN A JULIO CÉSAR CHÁVEZ
Era indudable el magnetismo con el que el campeón del mundo con Argentina en 1986 contaba y con el que cuenta el mexicano campeón mundial en tres divisiones distintas. Quizá esa misma polaridad fue la que llevó a Julio César a no sentir simpatía por el Diego e incluso desairarlo cuando no lo conocía.
No obstante, una vez que se dio el encuentro entre estos gigantes de la historia del deporte, todo cambio, pues Chávez González reconoció que le confesó a Maradona que no le agradaba antes de conocerlo para luego estrechar lazos.
"Yo tenía una impresión de él mala. Se lo dije en su cara: 'Tú me caías gordo, por eso no fui a tu programa', porque él me invitó a su programa y no quise ir, 'pero ahora que te conozco, te pido disculpas'", recordó Julio César.