Julio César Chávez explotó contra el entrenador Robert García y rival de su hijo Omar Chávez, quienes no subieron al ring tras argumentar el supuesto sobrepeso del hijo de la leyenda mexicana.
Julio César Chávez revienta contra entrenador y rival de su hijo Omar Chávez
Omar Chávez subió al ring y pidió disculpas al público; aseguró estar en shock por la decisión de la esquina rival.
"Acaba de pasar algo increíble, la verdad que estoy bien decepcionado con Robert García y Misael Rodríguez porque resulta que no subieron a pelear porque Omar estaba un kilo arriba después de la rehidratación, entonces imagínense ustedes cuando el peleador da bien el peso, toma líquido y puede subir lo que quiera, ahora resulta que esta gente quería que diera un peso que supuestamente está estipulado en la Comisión de Boxeo de México", explica Chávez en un video publicado en redes sociales.
"Qué pena la verdad por Robert García que es un entrenador de mucho prestigio, las guerras que tuvo como peleador y dejar una función tirada.
"Omar bien el peso, los dos dieron bien el peso, a Omar qué le importaba que aquel pesara lo que pesara, increíble, todavía le dije yo a Robert García que Omar con todo y los guantes pesó 84 kilos, qué falta de respeto, es para que nunca los vuelvan a contrataran ningún promotor".
La función se llevaría a cabo en la ciudad de Pachuca, pero Robert García y Misael Rodríguez ya no se presentaron al ring dejando a Omar Chávez con los guantes calzados y sin entender qué es lo que había sucedido.
Ante los chiflidos de reprobación del público, Omar Chávez tuvo que tomar un micrófono, aún con los guantes puestos, y aclaró la situación.
"La verdad que estoy en shock porque no sé qué pasó, estuve dos meses entrenando, di el peso, cumplo con todo lo que me dijo la Comisión, me subo al ring, veo a todo el público y se me hace una falta de respeto porque pagan un boleto. Siempre cumpli mis compromisos y aquí estoy arriba del ring, si el Chino (Misael Rodríguez) se fue, no es mi culpa, no sé qué decir, estoy en shock".