Keith Thurman dio otra exhibición de buen boxeo para imponerse por decisión unánime a un batallador Robert Guerrero, en una pelea por el título wélter de la AMB realizada en Las Vegas.
Keith Thurman levantó a la gente de sus asientos para vencer al batallador Robert Guerrero
Keith Thurman dio otra exhibición de buen boxeo para imponerse por decisión unánime a un batallador Robert Guerrero.
En una pelea que levantó al púiblico de sus asientos, Keith Thurman (25-0, 23 KOs) demostró ser uno de los boxeadores más completos del momento, pero no tuvo una noche fácil ante el batallador ex campeón Robert “The Ghost” Guerrero (32-3-1, 18 KOs).
Desde el principio Thurman salió lanzando latigazos precisos y moviéndose por el ring para mantener la pelea en la distancia. Guerrero peleó al contraataque y nunca se intimidó.
Un choque de cabezas en el tercero causó una inflamación en la frente de Thurman, pero él siguió concentrado en lo suyo, para hacer una pelea seria y bien estudiada.
Thurman siguió imponiendo su dominio basado en velocidad, combinaciones y buenos movimientos alrededor del cuadrilátero. Guerrero intentaba cerrar espacios y buscar la pelea adentro, pero tenía dificultades para hacerlo.
Para el noveno Guerrero estaba cortado y fue a la lona con un upper de izquierda. Apenas se las arregló para terminar el round, pero haciendo honor a su apellido, en el décimo salió con todo, pasó el castigo inicial de Thurman y llegó a ponerlo contra las cuerdas. Thurman, de cualquier manera, siguió mandando.
Siguió la guerra por dos asaltos más y Thurman se llevó la victoria con tarjetas de 120-107, 118-109 y 118-108.