La esperada pelea entre Saúl "Canelo' Alvarez y Gennady Golovkin ya está en la mesa de negociaciones. Oscar De la Hoya, Presidente de Golden Boy Promotions ya envió el primer esbozo de contrato a Tom Loeffler, Director Principal de K2 Promotions, tal como había delantado el sábado tras la pelea del ' Canelo' contra Amir Khan.
La 'Canelo' contra Golovkin ya está en proceso de negociación
Golden Boy Promotions y K2 Promotions tienen 15 día para llegar a un acuerdo para hacer la "Canelo' vs. Golovkin.
Por su parte el Consejo Mundial de Boxeo ya comunicó a las dos partes los plazos para llegar a un acuerdo, debido a que la pelea es mandatoria por el título del peso mediano. A partir de ahora tienen 15 días para llegar a un acuerdo.
El gran problema para resolver es el del peso. Hasta ahora Saúl 'Canelo' Alvarez ha hechos dos peleas de peso mediano en un peso acordado de 155 libras y todo parece indicar que esa podría ser una condición innegociable, y aunque el propio boxeador ha expresado que él está dispuesto a pelear en 160 libras, sus manejadores no parecen tan convencidos. En el otro lado, Gennady Golpvkin y su equipo han dicho en repetidas ocasiones que ellos solo aceptarán pelear en el límite de las 160 libras que corresponden a la categoría.
La pregunta es ¿cuál será la posición del CMB si no hay acuerdo entre las compañías promotoras?
En principio, los cuerpos sancionadores del boxeo no tienen en sus reglamentos que dar por entendidos los pesos acordados. Es decir, no pueden obligar a una de las partes a pelear en un peso que esté por debajo del límite, aunque pueden aceptarlos y sancionarlos si hay acuerdo entre todas las partes.
Esto deja al CMB con dos opciones, en caso de que GBP y K2 no lleguen a un acuerdo. Una opción es despojar a Saúl "Canelo' Alvarez del título mediano para que siga peleando en súper wélter, pero no en defensa del cinturón. La otra opción es ampliar el plazo de negociaciones y establer peleas intermedias para ambos boxedores, aunque en el papel esto luce menos ortodoxo, pues la pelea es mandatoria desde septiembre de 2015 y ya se concedieron permisos para peleas intermedias con anterioridad.
En 15 días se sabrá el desenlace de esta historia, que podría resolverse en el megaevento boxístico del 2016.