Boxeo

    La espectacular rivalidad de Arturo Gatti vs. Micky Ward

    Pocas rivalidades han sido tan espectaculares como la del italiano y la del estadounidense.


    Por:
    TUDN


    Video La memorable trilogía de Micky Ward vs. Arturo Gatti
    Pocas rivalidades en el deporte han sido tan espectaculares como la del italiano y el estadounidense.
    1:55 mins

    Arturo Gatti y Micky Ward iniciaron la década del 2000 poniendo en alto el nombre del boxeo. El italiano y el estadounidense regalaron una trilogía digna de un guión de Hollywood y capaz de ser equiparada con las grandes rivalidades como la de Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao o como la de Erik ‘El Terrible’ Morales en contra de Marco Antonio Barrera.

    Fueron tres los combates en los que Gatti y Ward se midieron, cada uno de ellos fue una guerra sin cuartel, un intercambio de golpes, boxeo ofensivo y poderoso qué dejó sin aliento a los amantes del boxeo más brutal.

    Publicidad

    Más Boxeo

    El primer combate de ellos fue realizado en el 2002 un 18 de mayo, en aquella ocasión el triunfo fue para Ward ante un Gatti que vendió la derrota de forma muy costosa, las tarjetas favorecieron al norteamericano por 94-94,94-93 y 95-93.

    Tras aquella batalla llegó evidentemente la revancha que de igual manera no defraudó, en ese mismo 2002, en el mes de noviembre ahora tocó el turno para el italiano de salir con la victoria ahora con una diferencia mayor, las tarjetas entregaron un 98-91, 98-91 y 98-90.

    En julio de 2003 se celebró el tercer combate y una vez más Gatti se llevó por decisión unánime el triunfo, no sin antes vivir una auténtica batalla en la que el público terminó aclamando de pie a los dos adversarios. Por una expresión pura de boxeo y de gran respeto por los dos guerreros que dentro del cuadrilátero eran adversarios, pero que fuera de ellos se comportaban como unos caballeros.

    La vida los llevaría por caminos distintos, la vida de Ward fue llevada a la pantalla grande en la película protagonizada por Mark Wahlberg, The fighter e incluso fue nominada al Oscar.

    Lamentablemente la vida de Arturo Gatti terminó en unas vacaciones en Brasil, su esposa fue inculpada de asesinato, pero al final las autoridades señalaron que se trató de un suicidio; algunos meses antes su campeonato había sido arrebatado ante los puños de un naciente Floyd Mayweather Jr.

    El mejor boxeador mexicano en los últimos 40 años fue inducido en 2011. Es el pugilista nacional que más pasiones levantó.
    Juan Manuel Márquez ha sido uno de los mejores pugilistas de México en los últimos años, recordado por los enfrentamientos con Pacquiao.
    En 2016, Marco Antonio Barrera se unió al Salón de la Fama gracias a su técnica y calidad.
    Ruben 'el Puas' Olivares fue, junto a Salvador 'Sal' Sánchez, el primer mexicano inmortalizado en el Salón de la Fama del Boxeo.
    Salvador Sanchez encabeza la primera generación de mexicanos que han pasado en la historia debido a su desempeño pugilístico.
    Once años después de Sal Sánchez y Olivares, 'el Pipino' Cuevas fue reconocido como uno de los mejores de la historia.
    En 2016, la garra y corazón de Lupe Pintor tuvieron su recompensa al ingresar al Salón de la Fama.
    Uno de los boxeadores más crismáticos de México, pero también de los mejores en su división, Humberto 'la Chiquita' González fue inmortalizado en 2006.
    Carlos Palomino brilló, sobre todo, en los años 70. Su calidad le permitió convertirse en leyenda en 2004.
    Ese mismo año, Daniel Zaragoza también ingresó al Salón de la Fama del Boxeo.
    En 2007 se reconoció a Ricardo 'el Finito' Lopez con su ingreso al Salón de la Fama.

    1 / 11
    Imagen Joe Cavaretta/ASSOCIATED PRESS
    El mejor boxeador mexicano en los últimos 40 años fue inducido en 2011. Es el pugilista nacional que más pasiones levantó.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo