Pocas cosas hay que decir de Wayne Rooney en la cancha, sus goles, su paso por el Manchester United, su juego en la Selección de Inglaterra, sus desfiguros con algunos entrenadores y hasta el apodo del ‘chico problema’. Pero pocas veces se ha hablado de su pasado como boxeador, así como lo escuchas…
La historia que no conocías: el pasado boxeador de Wayne Rooney
Una de las máximas estrellas que dio el fútbol inglés tuvo sus orígenes en el boxeo.
Rooney comenzó en el deporte de los puños, ese fue su primer contacto con la actividad física, su padre, Thomas Rooney, era entrenador de boxeadores y Wayne tenía condiciones para desempeñarse en el ring. De hecho el deporte que verdaderamente le apasionaba era el boxeo y la verdad es que no era nada malo al momento de fajarse.
El camino de Rooney en el boxeo se desarrolló al lado de dos boxeadores reconocidos, los hermanos Smith, Liam y Callum. A Liam Smith probablemente lo recuerdas porque ya se midió al ‘Canelo’ Álvarez y también lo hizo ante Jaime Munguía.
Pero los sueños de Wayne Rooney como boxeador se desviaron cuando a los 14 años, Colin Harvey, encargado de las categorías inferiores del Everton lo convenció de meterse de lleno al fútbol, algo que en realidad le costó trabajo, pues a pesar de que ya entrenaba con el equipo seguía mostrando un gran interés en los entrenamientos de boxeo, al que no dejaba de asistir.
Pero era un garbanzo de a libra y en esta ocasión el fútbol venció por goleada al boxeo, con 16 años, Rooney hacía su debut en la Premier League con el Everton, después vendría el Manchester United, la Selección de Inglaterra, los torneos locales, la Champions League y hasta los Mundiales para terminar con un despido de la Selección ante Estados Unidos.
Sin lugar a dudas, Rooney se ganó un lugar especial en el corazón de la isla del fútbol, pero nunca sabremos cuanto pudo dar arriba de un ring, por el momento solo queda despedirlo como uno de los grandes que llenado de magia al rectángulo verde de las pasiones.