VIENA, Austria - La boxeadora Esmeralda Moreno cumplió su promesa y volverá a México cargada de títulos, luego de vencer a la austriaca Eva Voraberger para destronarla en el Admiral Dome de esta capital.
La mexicana Esmeralda 'Joya' Moreno destronó a Eva Voraberger en Austria
Esmeralda Moreno cumplió su promesa y volverá a México cargada de títulos, luego de vencer a la austriaca Eva Voraberger

La “Joya”, quien llegaba como víctima ante la monarca, se impuso a la “Golden Baby” Voraberger para conquistar los títulos supermosca de la Organización Internacional de Boxeo, la Women International Boxing Federation y la Global Boxing.
Una guerra fue la que ofrecieron las pugilistas, pero gracias a la estrategia definida fue la mexiquense, ex campeona mundial minimosca del CMB, quien salió con el brazo en alto, según las puntuaciones de los tres jueces.
"Estoy muy feliz, le había prometido a mi hija ser campeona del mundo nuevamente y aquí voy de regreso a casa con el cinturón que es para ella”, dijo la nueva monarca, en declaraciones que proporcionó su promotora.
Fue un duelo de emociones el que protagonizaron ambas pugilistas, aunque fue la mexicana la que conectó las mejores combinaciones para quedarse con la victoria y con los títulos mundiales.
“He entrado a un club muy exclusivo de boxeadores mexicanos que logran coronarse fuera de casa y ahora solo me queda demostrar que soy la mejor. Si Eva quiere la revancha se la doy con todo gusto, pues es una gran campeona", apuntó la flamante monarca.
Notimex