Boxeo
La pelea que dañó el invicto del Canelo Álvarez y por la que quiere revancha
El boxeador cayó contra el estadounidense Floyd Mayweather en 2013. Ahora, con 28 años y más experiencia, quiere una segunda oportunidad.
1/12Imagen Getty Images
Saúl 'Canelo' Álvarez se convirtió en el hombre con el contrato más alto en la historia del deporte y por eso quiere una revancha con Floyd Mayweather, que hace cinco años le arrebató la perfección.
2/12Imagen Getty Images
El combate del 14 de septiembre de 2013 era uno de los más esperados entre el veterano estadounidense, con 44-0 en ese momento, frente al mexicano de 23 años, invicto para esa época.
3/12Imagen Getty Images
El estadounidense de 36 años, con 13 más de experiencia que su rival, se veía confiado a pesar de cualquier registro.
4/12Imagen Getty Images
En el cuadrilátero, la pelea tuvo a un Canelo dispuesto a demostrar que su juventud no era razón de desventaja.
5/12Imagen Getty Images
El mexicano mostró la agresividad por la que en esos últimos tres años de su carrera las miradas veían en él un pugilista prometedor para el universo boxístico.
6/12Imagen Getty Images
Sin embargo, Mayweather empezó a manejar la pelea a través de su experiencia, esa que lo había mantenido durante 17 años sin ninguna derrota.
7/12Imagen Getty Images
El mexicano empezó a cometer faltas y en medio de esa inexperiencia se agrandó cada vez más Mayweather.
8/12Imagen Getty Images
Money se volcó para evitar la caída contra el mexicano y sacó lo mejor de su repertorio para no perder su faja de campeón.
9/12Imagen Getty Images
De los tres jueces presentes (Dave Moretti, C. J. Ross y Craig Metcalfe), solo dos vieron ganador al estadounidense y uno los vio igualados.
10/12Imagen Getty Images
Aunque esa fue la primera vez en la carrera de Mayweather que no tuvo la aprobación de todos los jueces, fue claro el triunfo contra el mexicano.
11/12Imagen Getty Images
Tras esa derrota, Canelo ha tenido nueve combates más con ocho victorias y un empate. Eso lo ha catapultado de nuevo como uno de los grandes a nivel mundial.
12/12Imagen Getty Images
Es por eso que ese joven, aunque ahora con 28 años y con el contrato deportivo más alto en la historia, quiere una revancha contra Mayweather para limpiar la mancha de la pérdida de su invicto.
Relacionados: