La sonrisa de Saúl Álvarez fue franca, evidente y de mucho orgullo tras recibir el cinturón que lo acredita como Campeón Mundial de Peso Medio del CMB, aunque la gran sorpresa es que no le dieron sólo un trofeo, sino dos, uno de arte huichol y otro con acabados chiapanecos. La victoria ante Gennady Golovkin le ayudó a limpiar su nombre de los temas de dopaje, pero anuncia que no se conforma, que va por más y que, a partir de este momento, vislumbra un cambio radical en su vida profesional.
Le entregan cinturón de Campeón al ‘Canelo’ y anuncia nueva etapa tras vencer a Golovkin
Saúl Álvarez recordó que salió adelante para limpiar su nombre de las acusaciones de dopaje. Recibió un cinturón de arte huichol y otro chiapaneco.
“Después de ganar esta pelea viene una segunda etapa, sin duda que será mejor que la primera, vienen muchas peleas, nuevos contrincantes, viene mucho más, esto no se detiene aquí. Nunca había estado en esas situaciones (de dopaje), pero siempre tuve la cara en alto, jamás haría alguna cosa para manchar mi nombre. Quiero agradecer a quienes estuvieron conmigo en las buenas y en las malas”, señaló.
“Fue una de las victorias más importantes de mi carrera, ahora voy a representar al CMB con mucho orgullo, será mi familia como lo ha sido siempre. Es un honor recibir este cinturón y vamos a seguir hacia adelante”, destacó.
Pero el ‘Canelo’ no se detiene, ya visualiza su siguiente pelea, el 15 de diciembre enfrentará al británico Rocky Fielding en el Madison Square Garden de Nueva York, uno de los escenarios icónicos del boxeo a nivel mundial y en donde el mexicano deberá cambiar de división.
“El reto es ver cómo reacciono en ese peso de las 168 libras, ya que me meto en la zona de confort de él. Mi objetivo es ganar el cinturón mundial súper medio y estar entre los mexicanos que ganaron tres títulos en divisiones diferentes”, finalizó el tapatío.