Boxeo

    Lomachenko y Rigondeaux no tuvieron problema con el peso para pelea por título superpluma

    El ucraniano y el cubano se declaran listos para medirse en pelea de campeonato por el campeonato de la Organización Mundial de Boxeo.


    Por:
    TUDN

    LOS ANGELES, CA - AUGUST 05: Vasyl Lomachenko of Ukraine reacts after defeatin Miguel Marriaga of Columbia by TKO in the seventh round during their WBO World Championship Junior Lightweight title fight at the Microsoft Theater on August 5, 2017 in Los Angeles, California. (Photo by Sean M. Haffey/Getty Images)

    Imagen Gettyimages
    LOS ANGELES, CA - AUGUST 05: Vasyl Lomachenko of Ukraine reacts after defeatin Miguel Marriaga of Columbia by TKO in the seventh round during their WBO World Championship Junior Lightweight title fight at the Microsoft Theater on August 5, 2017 in Los Angeles, California. (Photo by Sean M. Haffey/Getty Images)

    El ucraniano Vasyl Lomachenko, y el cubano Guillerno Rigondeaux, dieron la primera gran lección de deportividad y clase durante la ceremonia de pesaje para la pelea que el sábado por la noche van a protagonizar en el legendario Madison Square Garden.

    Publicidad

    Ambos púgiles se miraron con dureza, pero con un gran respeto antes de subir a la báscula que mostró de inmediato también su profesionalidad al dar el peso oficial de la categoría superpluma de la Organización Mundial de Boxeo.

    Después de dar 129 libras (58,566 kilos) Lomachenko, de 29 años, y 128,5 (58,339 kilos), que mostró la báscula con Rigondeaux, de 37 años, todo fue seriedad y deportividad.

    Sin embargo, ambos púgiles confirmaron que han trabajado muy duro para demostrar quien de los dos es el mejor en el ámbito profesional, en una pelea histórica porque será la primera en que dos excampeones olímpicos se enfrentan en busca del título mundial.

    Rigondeaux llega como aspirante al título que posee Lomachenko y para conseguirlo tuvo que subir de peso a la categoría del junior ligero.

    "Tengo un gran respeto por Rigondeaux porque conozco todo lo que hizo tanto de olímpico como cuando llegó al profesionalismo", declaró Lomachenko, que posee marca de 9-1 y siete triunfos por la vía del nocáut. "Esta será una pelea de inteligencia, porque los dos somos peleadores con mucho conocimiento boxístico. Será una pelea cerebral y de mucha acción".

    Lomachenko es consciente que puede tener cierta ventaja en el apartado del peso, dado que Rigondeaux, con marca de 17-0 y 11 victorias antes del límite, debió subir de categoría y será la primera vez que pelee en la del superpluma.

    El campeón ucraniano admitió que tiene las ventajas físicas, incluido estatura y peso natural, pero al final será la estrategia y la manera como lleve la pelea la que defina al ganador.

    Publicidad

    "Voy a mostrar mi boxeo y lo mejor de mis habilidades", destacó. "Tengo que hacer una buena pelea para dar un gran espectáculo y hacerlo por mi familia y amigos. Sé que enfrente tendré un gran rival, estaré listo, de eso no hay ninguna duda".

    Lomachenko también reconoció la trascendencia de la pelea, la primera en la historia entre dos campeones olímpicos que se enfrentan por un título mundial profesional.

    "Esta es una pelea muy importante para mí", subrayó. "Muchos aficionados querían esta pelea y si es importante para ellos, es importante para mí. Será interesante".

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo