Lourdes ‘La pequeña Lulú’ Juárez se convirtió en campeona mundial supermosca del Consejo Mundial de Boxeo tras superar por decisión unánime a Guadalupe Martínez en la estelar de El Templo.
'La pequeña Lulú' Juárez se coronó campeona mundial en El Templo
La hermana menor de Mariana ' La Barby' Juárez derrotó a Guadalupe Martínez por decisión unánime para proclamarse monarca supermosca del Consejo Mundial de Boxeo.
La campeona y la retadora arrancaron la pelea como si se tratara del último round que definía el campeonato: los intercambios volaron de un lado a otro sin tregua y ambas se olvidaron de la defensa con tal de conectar.
‘La pequeña Lulú’ fue más inteligente para aprovechar la distancia y trabajó los ángulos ante una Guadalupe Martínez que lució con pies planos durante gran parte del combate.
Entre cada campanazo, Mariana ‘La Barby’ Juárez se acercaba a la esquina de su hermana Lourdes para aconsejarla y así poder explotar sus recursos.
Tras 10 episodios, Lourdes Juárez fue mejor boxeadora y sus golpes de poder fueron más certeros y efectivos.
Los jueces premiaron el esfuerzo de ‘La Pequeña Lulú’ con tarjetas 97-93, 96-93 y 97-93 para proclamarse nueva monarca supermosca del verde y oro.
Duarte receta 'migraña' al 'Borrego' Ávila
En la contienda coestelar, Óscar ‘Migraña’ Duarte noqueó de forma sensacional a Guillermo ‘Borrego’ Ávila en cuatro rounds.
Duarte hizo honor a su apodo y fue un verdadero dolor de cabeza para el ‘Borrego’ Ávila, quien visitó la lona en el primer round con un volado de derecha en el botón de la barbilla.
Sería esa misma mano, pero en forma de recto, la que terminaría la contienda tres asaltos después cuando Duarte cachó a su oponente cerca de las cuerdas.